11 diciembre 2011

Día 174. De cine.

Hoy ha sido un día de cine, en el sentido de que he visto dos películas, y como las dos las proyectaban en cines distintos, y cada uno en una punta, pues se me ha ido el día.
Bueno, por la mañana he conseguido hacer algo de provecho, pero a la 1 de la tarde he tenido que salir, porque si no, no llegaba a la proyección de "El origen del planeta de los simios", que la película ya la había visto allá por Agosto, pero hoy teníamos sesión organizada por SCL con posterior conversación con Patrick Doyle, que es quien escribió la banda sonora. Así que aprovechando que era gratis, me fui para allá. lo organizaban dentro de los estudios de la FOX, pero tampoco había mucho que ver. Si estuvo gracioso que pasé por una calle hecha totalmente al estilo Nueva York, y con todos los locales comerciales de abajo vacíos, para decorarla al gusto de la película que toque. A partir de ahora me fijaré en las películas de la FOX en las que salga New York, a ver si es esa calle. Le hice una foto, pero luego leí en la entrada que me habían dado, que estaba terminantemente prohibido hacer fotos, así que pal caso, como si no la hubiera hecho.

Y luego de allí me fui a la cinemateca, pero no a la que hay en mi barrio, me fui a la que hay en Santa Mónica (la misma donde vi "El señor de los anillos" porque echaban "2001, A Space Odissey". De un teatro al otro teato he tenido que ir en autobús, y por el camino he pasado por un cine de estos antiguos con encanto en el que justamente hoy ponían "The Rocky Horror Picture Show", que sin ser una de mis películas favoritas, la he visto varias veces y es muy divertida. Pero claro, suponiendo que esta segunda será más fácil de ver en cine que la primera, y sobre todo, entendiendo que no hay punto de comparación entre una y otra, seguí mi plan como estaba pensado.

Así que me metí en 2001, y la disfruté mucho, muchísimo. Creo firmemente que es una película para verla en el cine. La he disfrutado mucho, mucho más que cuando la vi en televisión, pero sigo sin entender el final.

En fin, que no os cuento nada más, porque ya es tardecillo.

Hasta pronto!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaso tiene un final?
me alegro que optases por Kubrick y por esa obra maestra de la ciencia ficción. Estás bien enseñado. Puedo vivir tranquilo.
Que es lo que ha pasao con un loco que se ha puesto a disparar por tu barrio y encima lo han confundio con un rodaje de una peli?!
ya nos cuentas.
Natxoman

José dijo...

Pues es verdad. Menos mal que he estado muy atareado y la noticia mal enfocada por los medios (por lo menos lo que yo he oido), hablaban de un colegio.
El caso es que ahora, en casa y con mas tiempo he visto que ha sido en plena zona Sunset, Vine, Hollywood. Estando con la conexión cutre (robaperas)y sin saber de ti, me hubiera dado un telele.
En fin, ya pasó y, de hacer caso a los medios de allí, es que las mujeres no traen nada bueno.
Mira que ponerse así, porque le deja la novia...