10 abril 2012

Viajando al futuro

Bueno, en realidad no.
Dentro de unos días, empezará en Los Angeles una exposición-proyecto-comoloquierasllamar artística que consiste en soltar 30 pianos por las calles con el lema "Play me, I'm yours", para que cualquiera que quiera, los pueda tocar. Para mí, será uno de los eventos del año, porque me ha gustado siempre tocar el piano en la calle, siempre que me he mudado he aprovechado para tocar un poco, pero claro, en una mudanza, generalmente hay gente echandome una mano (sobre todo cuando hay que mover mi piano) y no es cuestión, además, que no sé si será muy legal, en mitad de la calle de España ponerse a tocar el piano. Bueno, un día pasó la policía cuando estaba tocando, y aunque pasaron muy despacio y mirando con cara desafiante, no dijeron nada, así que supongo que no habrá mayor problema en tocar, pero vamos, al caso, que si me lo ponen ahí y encima con una inscripción que diga: Tocame... De cabeza.

De momento tengo algunos localizados. Sé que habrá uno en mi barrio (Egyptian Theatre), otro en UCLA y otro en Santa Mónica. Me faltan 27. Y todo empieza este jueves  a las 12 de la mañana, con 30 pianistas tocando el clave bien temperado de Bach de manera simultánea. Claro, que luego uno no puede escuchar a los 30, tiene que quedarse con uno.

Hoy estaban colocando el de UCLA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

teori ersalisHere you are

http://streetpianos.com/la2012/

Anónimo dijo...

Here you are

http://streetpianos.com/la2012/

Anónimo dijo...

¡¡¡ Fantabuloso!!!

Estefania

Anónimo dijo...

Danos una alegría, colgando un video tocando uno de esos pianos, antes de que algún banco decida democratizar esa manifestación artística con un pequeño recargo democrático.
Enga, ánimo!

me