09 mayo 2012

Conociendo a Danny Elfmann

Bueno a Danny Elfmann no, a su equipo de trabajo. Resulta había una asignatura que se llama composición coral para cine y televisión o algo así. Yo cuando vine a L.A. quería estudiar esa asignatura pero luego cuando fui a matricularme, el precio me echoó patras. Pero con fuerza, vamos, que me caí. Así que no la cogí. Cogí otra que es arreglos de música popular. Pero bueno, esa historia ya la conté en su momento. El caso es que el profe de esa asignatura que no cogí es el mismo que de dirección, que sí que la tengo. Y ayer resulta que se le ocurrió invitar a la clase (a la de coro) al equipo de trabajo de Danny Elfman. Bueno, a parte de él, claro esta, porque todos no es cuestión, para que hablaran de como trabajan con los coros, porque este hombre utiliza coros en todas sus películas. O en casi todas. Entonces por la mañana nos mandó un mail para decir que si queríamos podíamos acercarnos a ver y escuchar y participar. Así que, aprovechando que la clase era aquí cerca de casa, ahí que me planté.

Nos estuvieron hablando de Men in Black III, que la estrenan dentro de poco, pero no nos quisieron poner imágenes, vaya que tu sabes, que la peli está sin estrenar y no estaban muy seguros de poder hacer eso, así que escuchamos cosas de la banda sonora. Lo que más me llamó la atención fue que utilizaran un coro con doble número de mujeres que de hombres. Que claro está que lo que quieres es sonido femenino, pero... no sé. 24 voces femeninas y 16 masculinas, que ahora que lo pienso, 24 no es el doble de 16, pero bueno, da igual. Y nos comentaron que el coro lo proyectan de manera que rodee al espectador, algo así como por detrás y por delante a la vez y que esta muy guay, pero que vayamos a un teatro bueno a verla, porque si no, no apreciaremos eso.

Y ya está, fue muy divertido escuchar como hablaban de la película intentando no desvelar secretos, o partes del argumento, porque claro, como no están acostumbrados a dar entrevistas ni nada de eso, porque son la parte del equipo que trabaja en la sombra, pues no les salía muy bien.

Pero vamos, que yo tampoco voy a contar nada.

Hala.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jó-eeee.

José dijo...

Hablando de dólares...
He estado viendo el historial del matrimonio Luskin. Un pueblo así no puede caer. Qué quieres que te diga.Puede que el dólar caiga a favor del ¿? BRICS. Pero, será sólo un ardíz; volverá con mas fuerza. Por si acaso..., el matrimonio Luskin estuvo estudiando en UCLA, se conoció allí y se han convertido en donantes de la universidad. Por eso se llama con su nombre el sitio de los sábados.
ale.