11 agosto 2008

Dias 16 y 17


Perdonad la tardanza de este post. Tiene su explicacion.

Resulta que el Sabado, me fui a la tienda esta que habia accedido a alquilarme un coche,pa recogerle. Como era una tienda de alquiler de coches de segunda mano, me dieron un Toyota Camry del año 1000. Antes de nuestra era, claro. Era blanco y tartanoso, pero bueno, como era la unica oportunidad que tenia de conducir, accedi a cogerlo encantado. Lo primero que me sorprendio (aparte de que el volante y todos los mandos estuvieran cambiaos, claro) es que venia sin gasolina. Pero sin gasolina, de que estaba en la reserva. Y yo, claro, Sydney no me lo conozco. Pero no tuve problema, porque encontre una gasolinera de BP antes que que se parara el coche. Eche de menos mi tarjeta de puntos de la BP, pero bueno, creo que tampoco me hubiera valido. El caso es que segui el itinerario previsto, ayudado de un mapa que me habia comprado previamente. Atravese las montañas azules, y me adentre en la estepa. Fue gracioso, porque al poco de adentrarme en la estepa, me paro la policia para hacerme un control de alcoholemia. Con las ganas que yo tenia de hacer uno!! Pero el caso es que en Australia no son como en España. Aqui te acercan un cacharro y tienes que decir: One two Three Four Five. Y yasta, luego te dejan marchar. Marche y marche, porque el desierto esta lejos, y cuando se hizo de noche, pare un un pueblin hiper-pequeño, porque me habian dicho que por la noche los canguros se convierten en suicidas que se lanzan a la carretera, y es peligroso conduicir sin proteccion frontal en el coche. Pues eso, que pare en un hotel extraño, en el cual creo que era el unico inquilino. Me daba una sensacion parecida a la que me supongo me daria un hotel de estos del oeste tipicos. El caso es que era tenebroso. Me dieron de cenar. Es gracioso, porque la mujer me dijo muy firme: La cena se sirve a las 19:00. Pero como era el unico inquilino, pues estaba yo solo. El caso es que luego me dijo que el desayuno, que estaba incluido en el precio, tendria que prepararmelo yo solo. Y ahi esta lo mas gracioso, todas las cosas para hacerse el desayuno estaban en la cocina del hotel!! Total, que cuando termine mi cena, me paso a la cocina y empezo a decirme donde guardaba las cosas y tal: Aqui esta la leche, aqui,los cereales, aqui estan las cucharas... surrealista, si. Lo que no me dijo fue donde quedaban las llaves de la luz. Asi que al dia siguiente, cuando me levante, aun de noche, me teniais que haber visto, por alli palpando las paredes pa ver si encontraba algo. En fin, un show. Le hice fotos a la cocina, para enseñaroslas luego. Luego, intentar abrir la puerta del hotel, fue otro show mas grande todavia, pero bueno, consegui salir, y mientras amanecia, yo ya estaba en carretera. Poco despues llegue al desierto. Vi camiones gigantes, conduje por rectas infinitas (si, ya se que infinitas no pueden ser, que al final acaban tarde o temprano, pero cuando acaban ya se te ha olvidado el principio, asi que como si fueran infinitas. Ea.) Tambien comprobe que era verdad lo de los canguros suicidas. De hecho, la carretera me recordaba a la peli "Encuentros en la tercera fase" cuando ponen animales muertos en la carretera, para que la peña se trague lo del gas letal y no se acerque a la montaña, solo que con canguros. Pero yo segui tan tranquilo. Me llamo mucho la atencion que en ningun lado del horizonte se veian montañas. Aquello es como una llanura infinita. Al eso de las 9:00 llegue a Bourke, me tome un cafelito, y me volvi. Decidi volverme por un camino alternativo, un pelin mas largo, pero diferente al de la ida. Pase por Brewarrina, y cuando creia que estaba llegando a Walgett, el indicador del calor del motor, me dijo que aquello estaba muy caliente. Yo pense que me daria tiempo a llegar a Walget, Asi que decidi comer en Walgett, y asi esperar a que se enfriara, o investigar a ver que le pasaba a aquello. Pero no, no me dio tiempo a llegar. Aquello se paro. En mitad del desierto. Asi que me baje del coche, abri el capo, y no se como describirlo, algo se habia debido de romper porque habia aceite por todas partes. El caso es que en aquel momento paso una australiana que se ofrecio para ayudarme. Le dije que necesitaba un telefono, para llamar a asistencia en carretera, y ella despues de encontrar el suyo, descubrio que alli, en mitad del desierto, no habia cobertura. Asi que, los dos pensamos que lo mejor era esperar a que alguien pasara, me llevara a Walgett, y llamar alli desde una cabina. Ella es que iba en sentido contrario, y yo pensaba que estaba cerca de Walgett, pero estaria a unos 40 Km.

Al cabo del rato, paso una pareja en una furgoneta, (porque alli pasa muy poca gente al cabo del dia) y me dijeron que vale, que me llevaban, pero que no tenian asiento, que si acaso, podia ir encima de una especie de nevera de playa que tenian alli. Accedi, no estaba la cosa para tentar a la suerte a ver si pasaba otro coche con asiento. El caso es que una vez en Walgett, llame al servicio tecnico, y estos me mandaron un tipo de ayuda en carretera que iba con una furgonetilla, (yo esperaba que enviarian una grua, pero no) El tipo me dio a entender que aquello no pintaba bien. No hacia mas que repetirme: "No good, No good" Parece que el sistema de refrigeracion se habia quedado sin agua, y por eso se habia calentao el motor, y lo demas habria sido a consecuencia de eso. El caso es que el tipo le echo agua, a ver que pasaba, y nada. Me dijo que el coche tendria que quedarse alli hasta que llegara una grua a por el, y que yo tendria que quedarme en Walgett. Y alli me dejo. Os acordais de lo catastrofico que era el sistema de transportes en Australia? Pues eso, no habia manera de salir del pueblo hasta el dia siguiente. Estuve tentado de hacer auto-stop, pero al final me quede en un motel. El pueblo, resulto ser un poblado aborigen (bueno, tambien habia gente que no era aborigen, pero en su mayoria si lo eran) de unos 300 habitantes calculo yo, aunque en la puerta decia que tenia dos mil y pico. A mi aquello me recordaba a las peliculas estas que 20 años despues el protagonista sigue alli, y dice que se le averio el coche alli, y que la gente le acogio muy bien, y tal y cual y al final se quedo (tipo "Cars") asi que decidi tratar de hablar con la menor cantidad de gente posible, y a ser posible no salir del motel en el que me alojaba. (quien evita la ocasion...) Total, que si descubri un canal de television que solo emite "Los Simpson", "Futurama", "Padre de familia", "Amerian Dad", y otra serie del estilo. Las 24 horas. Aleatoriamente. Y bueno, asi pase el rato.

Esta mañana, me levante pronto, me fui a la parada del autobus, me compre un combinado de autobus y tren (porque aqui lo lleva todo la misma empresa) fui en autobus hasta Dubbo, y desde alli hasta aqui, en tren. En total creo que han sido 11 horas. Y ahora acabo de llegar.

Por eso no he publicado hasta tan tarde.

Pero eso si. Tengo algunas fotos preciosas. Ya vereis.

2 comentarios:

José dijo...

Se me había quedado en el hilo anterior; así que "corta y pega" y yastá

Sargento chusquero a sus órdenes, mi capitán.
Informe a los reclutas que no se pueden editar los post. Así que, cada uno..,
El recluta Julian, anda un poco desmadrado. El otro día me pegó un susto de muerte con lo de la g-estape... y hoy el chiste... En fin, a moderarse.
Mi capitán, llame vusté a los australianos que todos los días me despierta la madama Asunción preocupada, porque no tiene noticias suyas.
Cuidadín con el vehículo que el desierto allí es muy largo y dangeroso.
(después de leer tus comentarios):-(

A mandar!

Estefanía dijo...

Hola !!!

Estaba claro que algo te tenía que pasar !! ja ja ja ja.
Que tanto "non ti preocupare" por no llevar el permiso de conducir y dejar que te alquilasen el 4 latas ese..:P.
En fin,que te pasó lo típico que sale en las pelis que les pasa a los viajeros intrépidos que se les averia el superbolido.

PD: Recibí tu postal.Idem :-)

Un besote !!!