07 septiembre 2008

Día 1


El viaje lo hicimos bastante bien. La escala en Barcelona fue un poco larga y aburrida, más que nada porque el nuestro era el único vuelo que salía de allí en 6 horas a la redonda (lo malo de salir a las 3 de la mañana de un aeropuerto chiquitito) y claro, aquello estaba vacío, las tiendas estaban cerradas, y no se podía hacer nada más que esperar. Lo bueno es que si encontrabas a alguien sabías que con seguridad volaría contigo a Tel Aviv, y no hacía falta ni siquiera mirar los carteles. Lo más llamativo de todo, fue que siendo el único avión que despegaba en 6 horas a la redonda, no lo colocaran en ninguna puerta de embarque, y nos llevaran en autobús al centro del aeropuerto. Pero bueno, cosas peores se han visto.


A Tel Aviv, llegamos temprano en la mañana. Cogimos un taxi para 10 personas que ocupamos en exclusiva (aunque se nos intentaron colar dos tipos (con lo que sumaríamos 11) pero Helena sacó los dientes, y el taxista tuvo que pedirles a ambos que se bajaran). Total que cuando llegamos al Hotel, nos dijeron que no podíamos entrar hasta las 15:00 y que aún no estaban las habitaciones listas. Por tanto dejamos allí las maletas, y nos fuimos al centro a desayunar y cambiar dinero.


Nos dieron un desayuno típico israelí que consiste en… una ensalada!! con una especie de bocadillo de queso fresco fundido y rodajas de tomate, y todo acompañado de un café con leche (bueno, eso es lo que me pedí yo, otra gente se pidió otra cosa), y el caso es que estaba bueno. Además, la ensalada tenía una especie de salsa de yogur que molaba bastante.


Luego, como estábamos bastante cansados, decidimos volver al Hotel, para ver si tenían aunque fuera una habitación y entrar todos a descansar en plan comuna, o si no, quedarnos en los sillones de la entrada, pero nos dijeron que había no una, sino dos habitaciones libres, y que las otras tendrían que esperar.

Cuando subimos, resultó que las camas eran de matrimonio, cuando en la reserva habíamos pedido expresamente que fueran dos camas separadas. Así que llamamos a recepción para pedir aunque fuera un puñao de camas supletorias. Nos dijeron que no había problema, y mientras las esperábamos en una de las habitaciones apareció una cucaracha gigante, que enseguida se escondió asustada. Cuando llegó el de las camas supletorias lo que traía en realidad eran colchones, que tiró al suelo, les puso una sabana y una manta (una manta! Con el calor que hace!!) a cada uno y se marchó. Total, que entre la cucaracha, el colchón en el suelo y la escasez del servicio, entre todos decidimos largarnos de allí. Llamamos a otro hotel cercano, que dijo de acogernos, aunque sería algo más caro. Así que bajamos todos con nuestras maletas, y les dijimos adiós. Antes nos mandaron una especie de negociador que se disculpó, nos dijo que despediría al tipo de los colchones en el suelo, que si tal que si cual (de la cucaracha no dijo nada) que si qué podía hacer para que nos quedáramos… pero nosotros le dijimos que ya que nos habíamos puesto de acuerdo 8 personas en algo, que no ibamos a cambiar de idea.

Llegamos al otro hotel, que se llama Ramada, o algo así, y después de una hora más o menos luchando para poder pagar las habitaciones (porque debían de tener algún problema en el lector de tarjetas) nos pegamos una ducha, y nos echamos una siesta gigante. Cuando desperté, ya era de noche. Al poco llamaron a mi puerta para salir a cenar, y nos fuimos a un sitio de estos “con encanto” aunque un poco dejao, a comer cous cous (como siempre eso fue lo que yo pedí, aquí cada uno se pidió una cosa). Luego dimos un paseo pequeñito, y al hotel “again”


Y eso ha sido el día…

1 comentario:

Estefanía dijo...

Buenas !!!
Ya estoy por aquí.Estuve el finde en Sevilla.Nos alquilamos un ciclosport de dos ,y pareciamos uan mezlca entra las monty payton versión española ,poseidas por el espiritu de Schumacher o Raikkonen !! je je je.
Pues vaya con el hotel..el taxi..esperemos que al menos , el cous cous estuviese bueno !Que disfrutes mucho, yo sigo aqui en mi cueva.Un besote
pd: en proximos dias recibiras un cuestionario ,rellenalo y me lo envias :D .

pd 2 : yo tambien actualice !