12 septiembre 2008

Día 6


Como ayer se separó el grupo, hoy nos hemos unido más que nunca. En concreto nos hemos unido a parte de la familia de Alberto. Su madre, sus hermanos y sus sobrinos. Curiosamente, él no venía. En total éramos 14. Así que hemos alquilado una furgoneta gigante que nos cojía a todos, y nos hemos ido en dirección “Mar Muerto”. Por cierto, antes de seguir: Enhorabuena a Estefanía por su aprobado en… ¿Derecho tributario?. Bueno. Hecho el paréntesis, sigo por donde me quedé. Que íbamos en dirección Mar Muerto, cuando paramos en una fábrica de cremas y productos estos para la piel. Porque claro, venían muchas muchachas con nosotros (y no tan muchachas) que querían comprar cosas de belleza. Yo aproveché para comprar una cosilla para Roca, que me había escrito diciendo que se gradúa el sábado, e invitándome a la fiesta de graduación, pero como no podré ir, pos me he dicho: Mira tú, le llevo esto y se lo mando por correo, que seguro le gustará.

Pues nada. De allí nos hemos ido a otro sitio que es famoso. Parece ser que en su momento, fue un castillo que se construyó Herodes, para echar allí sus siestecillas. Ahora es un puñao de piedras, pero está muy bien. Además, estaba en alto, y se veían unas vistas preciosas. Con el mar Muerto a los pies, y las montañas de Jordania al fondo. Lástima los casi 60 grados que haría allí. El caso es que se podía subir en teleférico, porque aquello estaba muy alto, pero por una serie de circunstancias que ahora no vienen al caso, tuvimos que bajar andando. O más bien, corriendo, porque la gravedad tira pabajo que es algo.

Una vez abajo, vendían zumos de naranja recién hechos con hielo que sentaban la mar de bien. Pero como apenas teníamos tiempo, pues tuvimos que coger el autobús a todo correr, para llegar al Mar Muerto antes de que cerraran. Bueno, no cerraban el mar, pero había que estar en Jerusalem antes de que anocheciera, porque aquí el día de descanso, como sabréis es el sábado, que en verdad empieza antes, empieza cuando se pone el Sol el viernes por la noche, y aquí, se lo toman en serio eso de descansar. No como en España.

El caso es que al final en el mar Muerto sólo hemos parado media hora. Pero ha estao guay. Allí sólo puedes hacerte el muerto, porque la concentración de sal puede ser muy dolorosa si te salpica en los ojos, y si tratas de estar de pie, la misma densidad te tira de los pies parriba. Es una sensación extraña. Evidentemente, no hay vida. Ni peces, ni algas ni na. Pero hay sal por allí enganchá en las piedras y estas cosas.

Bueno, no os aburro más. El final os lo podéis imaginar.

Hasta mañana.

3 comentarios:

Estefanía dijo...

Hola !!!

Gracias por tu felicitacion :)!!.Chico,no veas..para estar de vacas..vais a la carrera a tos laos :P.
Mola la foto que pusiste hoy .

PD: cuando vuelvas,tengo que hablar contigo.Que yo se de alguien que le debia una cena y un cine a otro alguien,pero he remodificado la apuesta, y creo que esto te va a gustar mas :D.(mucho ,mucho mas :D:D:D).Un besote feo!

Livia dijo...

Pero bueno, Bragado! Heme aquí que me he topado con este blog de viajes que me hace salir un poco del hastío cotidiano.
Qué envidia me das, amigo.
Indiana Jones, sigue escribiendo, que te seguiremos leyendo, ávidos de nuevas historias.
Dos besos,
Livia

Anónimo dijo...

Me sumo a las enhorabuenas del maehtro y no,confieso que no estoy enganchado a Factor X, pero sí a ver cuantas chorradas, frikadas y absurdeces ofrece youtubú en particular y el internec en general, por otra parte, la única niñilla de la tele que prende vivamente mi atención es Pilar Rubio, y no sale en Factor X sino en "Sé lo que hicisteis", y tampoco es lo que se dice propiamente una niñilla, más bien es una...¿mujer? DIOSA. (lo gracioso era poner "mujer" en tachado, pero el código pa poner eso en html que es < s > < /s > no me lo acepta tu páhina, a ver si lo pudieras activar...)

¿De qué se gradúa el Roca tío? ¿No le quedan aún 12 años allí? ¿O es una graduación parcial de algo? Bueno, ya me contarás cuando vuelvas, o a ver si mientras me escribe a mí.

En fin, que yo también querría hacerme el muerto en el Mar Muerto y probar las extrañas sensaciones que comentas, pero como no estoy allí me voy a ir echándole sal al plato ducha de mi jausa.

Disfruta del Sabbat...o bueno, no disfrutes, que disfrutar es hacer algo y a lo mejor allí también eso está prohibido en sábado.

P.P.D. Mucha excursión pacá pallá pero a to esto...¿Cuando se casa tu hermana?