09 enero 2009

Viaje a USA. Final y vuelta a casa.

El diario que escribía en papel, terminó con el último post. Es lo que tiene que nadie te lea. Hay que tener mucha fuerza de voluntad. De todas formas, a posteriori, algo más de un año después, puedo escribir aquí mis recuerdos de los últimos días.

Resulta que de la UCLA, me fui a dormir al American Hostel, porque mi anfitriona tenía que ir a San Diego a tocar en un concierto. Esa tarde, recuerdo que llovía a mares, y no apetecía nada salir a visitar Hollywood ni nada de eso. Así que me metí en el algergue, y me encontré un cartel que decía más o menos: Comida japonesa gratis, gentileza de:(nombre japonés que no recuerdo). Y allí había una muchacha cocina que cocina. Por otra parte, la cocina estaba llena de platos gigantes de comidas que tenían una pinta increíble. Así que llegué, comí, dí las gracias como pude y me fui a dormir. Al día siguiente, tenía planeado ir a las montañas, a ver las sequoias gigantes. Para eso tenía que conducir unos 300Km al norte. La verdad es que no me acuerdo muy bien. Así que me levanté pronto, cogí mi coche, y en el parque me planté. Me alquilé unas cadenas, pagué la entrada al parque y subí a lo más alto, donde estaba la nieve. Puse las cadenas y me encontré con el "General Sherman" que es el nombre de la Sequoia en cuestión.

Luego, ya que había subido hasta allí, me había gastado el dinero en comprar las cadenas y en entrar al parque, estuve dando una vuelta por allí, conduciendo por carreteras nevadas, haciendo muñecos... lo típico. Cuando empezaba a anochecer, y empezaba a hacer frío de verdad, y todas esas cosas, me volví para Hollywood.
Dormí como un lirón, supongo, porque no me acuerdo de nada. Al día siguiente, me levanté, y me dí una vuelta por el paseo de la fama famoso, valga la redundancia, que recuerdo que me decepcionó bastante, y luego quedé con Noemí y su pareja. Intentamos entrar al Parque de la Universal, pero era muy caro, y yo pensaba que para unas horas no me merecía la pena, así que estuvimos por fuera, viendo las tiendas y esas cosas. Luego entramos al cine, porque yo estaba empeñado en ver una pleícula en Hollywood, y nos metimos en "Ness" que aquí se tituló "mi monstruo y yo", y para mi sorpresa me enteré bastante bien.

Después nos despedimos y puse rumbo a San José, para coger el vuelo al día siguiente. Cuando se hizo la noche empezó a nevar ¡A pocos Kilómetros de Los Ángeles!, y el tráfico se detuvo. Por un momento me asusté, porque tenía recientes algunos atascos kilométricos en España, y me dió miedo que me fuera a pasar a mí. Eso supondría perder el vuelo de vuelta, y pa qué contar más. Pero despues de un rato, la cosa siguió palante y pude salir de la nieve. Durante toda la noche continuó lloviendo, y cuando ya estaba muy cansado, paré a dormir en un motel de carretera.

Al día siguiente, me levanté pronto, y pude ver el devastador efecto de la tormenta (en España salía en los telediarios) Llegué al aeropuerto sin problema y
volví a España. Casualmente, en Londres, me encontré con un colega, que venía de Nueva York, pero estábamos los dos tan cansados, que apenas hablamos. Dormimos.

Pero tuve suerte, porque fueron a recogerle al aeropuerto y de paso me acercó a mi casa. Lo cual me vino doblemente bien, porque no tenía dinero europeo encima para coger el tren.

Dos meses después, me dejaron un mensaje en el contestador. Mi maleta me esperaba en el aeropuerto de Málaga.

3 comentarios:

Estefanía dijo...

Estuviste en los estudio de la Universaaaal!!!!!!
(nivel de envidia 20% y subiendo ¬¬).
Me ha molao tu diario del `post-viaje :D.
Espero que te jartaras de las sequoias esas porque peeeeeechá de veces mencionaste el verlas a lo largo de tu relato :P.

Un besote!

Anónimo dijo...

Adelante también viajero! Te tengo ya linkado! Muchas gracias! Un abrazo fuerte! marc

ariadna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.