04 enero 2009

Viaje a USA. Día 9

Lo que a continuación se redacta es la transcripción literal del diario de viaje que escribí durante mi viaje a USA. Hace exactamente un año por estas fechas...

04/01/08
12:25 a.m.

Lo dicho. No valgo para escribir diarios. Vamos a ver, por donde me quedé… Sí, estaba en el cañón del Colorado. Pues nada, me cogí el coche y me volví a las Vegas. Muy poco antes de llegar paré en un pueblecito, con la intención de pasar allí la noche. Empecé a preguntar en moteles, pero me decían que como era noche vieja, habían hinchado el precio, porque todo el mundo quería ir a pasar la noche allí. Nadie bajaba de 85$, al final, un chico de apariencia occidental, me ofreció dejármela en 60$. Yo sabía que era un timo, pero aún así acepté. La habitación era muy, muy cutre. Olía mal y no sé cuántas cosas más, pero bueno, ya había pagado. Así que cuando me dí cuenta de que la puerta no se podía cerrar, cogí mis cosas y me fui a Las Vegas.

Un atasco para llegar y otro atasco allí dentro. Aparqué y me puse a caminar por “Las Vegas Boulevard” que estaba lleno de gente. Según iba andando, cada vez había más gente, de todas las edades y nacionalidades y tampoco pude andar mucho porque la policía había cortado media calle para ellos, y por tanto, la circulación era muy lenta. A las 11:30 p.m. más o menos, entendí que la aglomeración de gente era tal, que no podía seguir andando, y por tanto me quedé allí hasta que dieron las 12:00 p.m., y la gente se volvió loca, empezó a gritar “HAPPY NEW YEAR” y tal y todos emprendieron el camino de vuelta. Vuelta al coche y vuelta al motel.

Al día siguiente por la mañana, me levanté, cogí mis cosas y salí para ver el centro de Las Vegas, pero desde el coche. Le dí un par de vueltas mientras hacía fotos, y puse rumbo a Los Angeles por una carretera petada de tráfico. Paré en mitad del camino, en un antro típico americano para comer y descansar y llamar a Noemí, pero no había cabina. Cuando llegué a Los Angeles tenía ganas de ver ponerse el Sol en el Pacífico., así que cuando creí haber llegado al final, después de unas 100 millas de metrópolis, aparqué en un trozo elevado, porque ya se estaba poniendo el Sol y no me iba a dar tiempo a llegar a la playa. Desde allí se veía el Sol y un cachito de casas. Visto, llamé a Noemí, pero me dijo que esa noche tenía que salir a hacer cosas, así que me puse a buscar el USA hostel. Pero estuve buscando durante horas y no lo encontré. Al final, desesperado, me fui nuevamente al Pacífico, aparqué en una zona residencial al lado de la playa, que parecía tranquila, y me dormí.

Cuando me desperté, aún no había amanecido. Así que me fui a dar un paseo por la playa. Había quedado con Noemí a las 10:00 en Riverside, por lo que tenía tiempo. Ví amanecer, paseé algo, me monté en el coche, desayuné y me fui a Riverside. Llegué un poco antes de las 10:00, por lo que aparqué, escribí aquí un poco, entré en el centro, llamé a Noemy y quedé con ella en su lugar de trabajo, que eran las oficinas de allí. Me presentó al director de la universidad, a sus compañeros, me llevó a un ensayo de la banda que ese día salía de gira, me presentó allí y luego me dijo que ella seguiría trabajando, que yo hiciera lo que quisiera, así que me fui a pasear por Riverside. Cuando nos volvimos a encontrar comimos y pasamos la tarde charlando y haciendo csas como comprar ropa, comida, lavar la ropa..

Después esperamos a que el prometido de Noemy saliera de clase y nos cenamos una pizza. Después de dormir me fui a USC, a buscar material para la tesis. Primero fui al departamento de música, pero aunque había mucho material, no había nada relacionado con cine. Así que me fui a la parte de cine. Allí al principio tampoco encontré nada, pero le pregunté al encargado y enseguida me dirigió, me facilitó un montón de información y me imprimió un directorio con artículos publicados en revistas y relacionados con mi línea de investigación. Estuve trabajando hasta tarde y a las 5:00 p.m., o un poco antes, ya muy cansado, me fui. Comí algo y me volví para Riverside. Como era pronto intenté entrar en L.A., pero todo era de pago, y además, había un atasco monumental.

Cuando llegué, me encontré con el prometido de Noemy, que me buscaba en la biblioteca de la universidad. Nos juntamos con Noemy y con otro chico francés, que no recuerdo su nombre. Juntos fuimos a un restaurante español, que se llamaba Jarillo, o algo así y cenamos bastante bien. Luego estuvimos dando una vuelta y ya a dormir. Esta mañana, me levanté, café, y me fui a la UCLA. Localicé las bibliotecas y desayuné en el bar de aquí. Como hasta la 1:00 p.m. no abre la biblioteca, creo que me voy a ver cosas.

No hay comentarios: