26 junio 2011

Día 07. Beverly Hills

Pues eso, que ayer al final se me complicó la tarde y no pude actualizar, pero mira, así ahora tengo foto para colgar. Todo empezó por la mañana, en clase. Las clases me gustan mucho. Se nota que estamos en nivel avanzado, aunque al final no me pusieron el más avanzado, sino el que hay por debajo, así que si me gustara mucho, todavía podría estudiar un trimestre más de inglés. Luego ya se supone que lo sé todo y ya me dan el titulo y en esta escuela estoy aprobado. Pero eso, el tipo que da clase de Writting estuvo insistiendo mucho en que no se puede escribir como se habla y que hay que utilizar un lenguaje diferente y una construcción de las frases diferente también y estuvo explicándonos un poco así por encima las reglas de puntuación a la hora de citar textos, por ejemplo, que varían un poco del español.

Luego ya pasamos a la clase de gramática, donde estuvimos viendo un poco el examen que habíamos hecho el día anterior y viendo los fallos y repasando un poco así en general.

Así que cuando terminamos, como era pronto (los viernes acabamos a las 12:00), me fui a ver al tipo que tienen aquí a ayudarnos para comentarle el paso al siguiente nivel, que es el curso de composición propiamente dicho. Me dio información y me dijo que como no estoy en el nivel más alto de los más, pues que tendré que hacer el examen de TOEFL, y que me recomienda hacerlo en el último fin de semana de Agosto, porque es como mejor cuadran las fechas y tal. Total, que mientras estaba en la cola, entablé conversación con un chico que estaba también ahí, un chileno. Pero aunque fuera chileno, nosotros hablábamos en inglés (como los buenos!). Entonces me dijo que había organizado una excursión a Beverly Hills con un grupo de compañeros también del curso de inglés, que me fuera y bueno, como algún día había que ir a Beverly Hills, pues me fui con ellos. Antes comimos en una especie de sitio de comida rápida oriental (es como un macdonalds, pero con platos orientales y con palillos, muy cachondo!) Yo me pedí un plato de comida Tailandesa, que me encanta desde que estuve en Australia y en España nunca encuentro.

El grupo era bastante heterogéneo. Había dos chicos chilenos, dos brasileños, dos hermanas gemelas de Vietnam, un chico de Tai-Wan, y una muchacha francesa. y además estaba yo.

En Beverly Hills, pues bien. Es la zona más pija de Los Ángeles, así quitando los barrios residenciales donde viven los famosos. Estaban todas las tiendas así de Tiffany's, y esas cosas. Yo la verdad es que no me acuerdo de los nombres de las marcas, pero eso, los sitios pijísimos. Me llamaron la atención dos cosas. Por un lado, que en las tiendas nada tenía el precio marcado. No sé si será porque a los que entran ahí no les importa lo que valga, o para evitar el morbo de los turistas. Pero el caso es ese. Y creo que ayer vi más Ferraris que en el resto de mi vida junta. Luego nos fuimos a pasear, pero claro, las tiendas de esa calle (Rodeo Dr.) se llama concretamente, pues son pocas. Así que nos metemos sin quererlo mucho en un barrio residencial, y cuando quisimos darnos cuenta estábamos algo perdidos. Paramos debajo de un árbol a charlar un rato.

Al final cuando llegamos a la residencia ya eran como las 19:30, así que comí y me fui a escribir en el blog, pero cuando llegué al cuarto mi compañero estaba durmiendo. Para no despertarle, me fui a la sala de usos múltiples, que es donde me conecto cuando alguno de los dos duerme, pero allí era la fiesta y ya estaba empezando a estar llena de gente, que no paraba de presentarse y decirme ¿De donde eres? y esas cosas. Así que al final decidí escribir lo que puse y guardé el ordenador y me integré en el ambiente. Una de las cosas más bonitas que me dijeron así al empezar la conversación fue que si yo era americano. ¿No se me nota el acento??. Pero me imagino que ni siquiera me escuchó, vio que no tenía características orientales, y se imaginó automáticamente que sería americano. Era lo más probable. La fiesta esta fue de lo más tranquila (aquí en la residencia está totalmente prohibido beber alcohol, y de hecho en Estados Unidos está prohibido beber alcohol si tienes menos de 21 años. Eso es gracioso, porque hay aquí gente con 20, que puede beberse una cerveza en su país de origen y de hecho están acostumbrados a hacerlo, pero ahora vienen a estudiar y no se lo permiten en ningún sitio... en fin, así es la vida). Total, que estuvimos jugando a juegos de cartas y lo pasamos bien. Yo no conocía casi ninguno y el único que conocía, tenía unas reglas algo diferentes.

Luego hoy por la mañana habíamos quedado el grupo de ayer para comprar los libros de texto y luego ir a la playa de Santa Mónica. Habíamos quedado a las 10:00, así que me levanté a las 9:00. Pero cuando fui a desayunar resultó que sólo había desayunos hasta las 9:00, así que me quedé sin el mío, lo que me dio mucha rabia. ¿Donde se ha visto que un sábado no se pueda desayunar después de las 9:00? Y mañana igual! En fin, que habrá que aguantarse. Al final terminé comiendo cualquier cosa que pillé por ahí para quitarme el hambre y cuando me junté con la gente, pues resultó que la tienda no abría hoy hasta las 12:00, así que estuvimos haciendo algo de tiempo y a las doce pillamos los libros que nos hacían falta, pero yo empecé a estar cansado y decidí no irme a Santa Mónica y venirme a la residencia a dormir una siesta. Primero comí (como aquí se come a las 12:00 no tuve ningún problema) y luego dormí durante tres horas. Y ahora estoy escribiendo esto.

Así que no hay nada más.
Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues vete preparando, porque e TOFEL es duro y no sé ahí pero, puede costar 200$ a $50 por hora