27 junio 2011

Día 08 Paseos de interior

Hoy ha sido un día un poco vacío de anécdotas que contar, porque lo he pasado entero en la residencia. Resulta que como ayer me quedé sin ir a Santa Mónica, pues hoy me apetecía acercarme, y estuve mirando en Google Maps que solo se tarda dos horas andando. Dos horas es poco si el terreno no tiene muchas cuestas, pero claro el problema es que aquí las comidas tienen unos horarios muy extraños, y si me iba andando, perdía una comida. Y una comida perdida es una comida perdida de verdad, porque tengo un sistema de 15 comidas por semana, y me quedaban las justas para acabar la semana. Si alguna no la gastaba, pues al carajo, así que al final decidí quedarme aquí e ir otro día. Pero resulta, que mientras cotilleaba con el google maps me encontré con que en un parque que hay justamente en la única zona que no he explorado del campus hay una escultura de Richard Serra, que como todos sabéis ya porque lo he dicho mil veces (incluso en este blog), es mi escultor favorito. Es lo bueno que tiene las esculturas de este señor, que se ven desde el google maps y todo. Total, que por la mañana, me fui al parque este, que se llama "esculpture park" y es como un museo de esculturas al aire libre con arbolitos y sombra y tal. (el de la foto, vaya)

No me fijé muy mucho en la manera de llegar, con la idea de perderme un poco y darme un paseo, pero no me perdí nada y llegué directo. Me metí dentro de la escultura y me puse a leer un rato. Porque dentro de las esculturas de Richard Serra se está muy bien, además, siempre es fácil encontrar alguna sombra dentro que le proteja a uno. 

Después de pasar un rato disfrutándola, me he salido a ver las demás esculturas, pero no me ha gustado ninguna. Eran todas muy feas, pero de todas formas, en el parque se estaba bien. Había sombrita y corría el aire y de vez en cuando se acercaba alguna ardilla buscando comida. Porque el campus está lleno de ardillas que quieren que les de comida, pero yo nunca les doy.

Total, que después de visitar el parque me he vuelto dando un paseo y he pasado por la tienda de UCLA. Yo tenía que comprar detergente, pero al final me he comprado una sudadera también y más cosas que no tenía pensado en un principio. Me ha llamado mucho la atención que vendan ropa de bebé en la tienda de la universidad y sigo sin entender el porqué. El caso es que he estado pensando en comprarle una camiseta a mi sobrino chico que ponga UCLA, pero en verdad todas las que había eran muy feas porque tenían un color así como sucio o eran rosas y entonces son más bien de niña. Total que la única que me ha gustado un poco ha sido una que es para 18meses, y bueno, volveré otro día a ver si encuentro algo más bonico.

Y ya está. A la hora de comer me ha pasado una cosa curiosa. Dicen que cuando estás convencido de que algo no existe, no lo ves aunque lo tengas delante de las narices. Pues eso mismo. Todos los días me hago una ensalada para comer y otra para cenar (es que es muy fácil eso de tener un mostrador con todos los ingredientes y sólo tener que elegirlos y echarlos en el plato) y las aliñaba con salsas de esas raras que hay que si salsa cesar, que si salsa de mostaza que si no se qué, que si nosecuantos. Y hoy casi me come la botella de aceite de oliva. Así que estoy super feliz.
:)

Y ya está. Por la tarde estuve poniendo lavadoras y trabajando en la banda sonora del último corto de Nacho Gallego. Va a quedar muy chula (creo).

Y ya está.
Hasta mañana!

5 comentarios:

tatoroga dijo...

Qué guay, no conocía la escultura de Richard Serra. Mola.

Y qué curioso lo de la ropa de bebé, jeje, pero claro, no es tan sorprendente si piensas que allí la gente está verdaderamente orgullosa de su universidad, así que aunque ya no estudien allí seguro que les compran ropita a los nenes chicos; y que debe de ser el país desarrollado con mayor tasa de embarazos en adolescentes, jeje, así que la mitad debe llegar a la uni con churumbeles en casa jajaja.

Estefanía dijo...

¡ Weeeja! me suenan a mi las esculturas del tipejo este...de que será...será...ahh! sí !! de cuando fuimos al Guggenheim y en una de las esculturas que nos metimos nos inventamos de que en realidad,todo era una treta para tocar culos! ( como se iban estrechando y tal...xd). A mi también me molaron,pero creo que mas que por la parte artística,por la frikez.Eso sí, sin duda alguna, a la máquina excretadora de moñigas de cemento no lo supera nada, NADA!!
Ayer vi Resacón 2...y bien cierto que es que segundas partes nunca fueron buenas..Con lo que nos reimos con la primera.
Vecino,comprame un llavero de la UCLA ,que yo colecciono llaveros!

Besoides

Jose Manuel dijo...

Tato, razón no te falta. De hecho he encontrado unas sudaderas la mar de monas que ponen "UCLA dad" y "UCLA mom", cachondísimo! Y lo de las chicas con churumbeles... pues no sé yo que decirte, hombre es verdad que los parques del campus están llenos de parejas paseando a los niños, pero yo pensé que vivirían cerca...

Y Estefanía, lo del llavero está hecho. Mañana mismo, que hoy ya está cerrado todo!

Anónimo dijo...

Y qué haces conectado tan tarde..
ande andarás!

Anónimo dijo...

me refiero, claro, anoche a las once treinta.
;)