29 junio 2011

Día 10. Jornada de estudio

Pues eso, que ayer no me atreví a salir, porque tenía un montón de deberes. El profe de "writing" no se conforma con que escribamos cosas que gramaticalmente sean correctas y tal, quiere que lo que escribamos tenga gancho. Tiene que ser atrayente y tiene que enganchar al lector desde la primera linea. No exige un título convincente y una primera frase que atrape al lector, aparte de un desarrollo coherente y bien redactado, of course. Y claro, si eso es difícil en español, imaginaros en inglés, que me tiré toda la tarde pensando y al final no hubo manera. Pero bueno, algo hice y algo pude llevar esta mañana, además, luego se juntó que a última hora empezaron a levantarse mis amigos españoles y claro, se juntó una cosa con otra.

Total que nada que contar de ayer y mucho me temo que nada que contar por hoy, porque al salir de clase creamos un grupo pequeño para ir a estudiar juntos y echarnos una mano así entre todos. Además, se hace menos aburrido estudiar en conjunto que estudiar uno solo, y los profesores nos animan mucho a hacer eso.

Nos fuimos a la biblioteca principal de la universidad, que se llama "powel library", y que está muy bien para irse a estudiar, de hecho es lo que todo el mundo hace aquí. Hoy estaba nada más que a medio gas, pero me imagino que en época de exámenes no habrá quien pare. Pero lo bueno que tiene es que existen pequeñas cabinas insonorizadas en las que caben 8 personas, con una televisión. Y hay mesas y sillas también, claro. Total, que nos hemos metido en una de esas y después de un rato de concentración (que ha sido bien corto) hemos pasado a programar el fin de semana aunque no me ha quedado nada claro lo que pensamos hacer y luego hemos pasado un rato practicando la lectura y tratando de corregir los errores de pronunciación de los demás.

Y eso ha sido todo, porque ya me he venido para la residencia y me he puesto a escribir el blog, así que ya véis. Y lo que es peor, mucho me temo que los demás días al menos de entre semana van a ser similares, porque si bien es cierto que estudiando en conjunto no se aprovecha el tiempo todo lo que se debería, estudiando solo tampoco mucho, así que... pero el caso es que hay que estudiar bastante en este curso.

La foto que es puesto es de la biblioteca en cuestión. Lo que pasa es que es mucho más bonita por dentro que por fuera.

Y nada, que eso.
Jose Manuel

3 comentarios:

tatoroga dijo...

Así que parece que vamos a empezar a enfrentarnos a la reducción de tus actualizaciones, ¿no?

Jeje, no, no lo creo. Acabas de llegar. Todavía tienes que vivir muchas aventuras y novedades al menos día sí día no, así que no me preocuparé todavía :).

¡¡Abrazo y ánimo con el estudio!!

José dijo...

Bueno, pues ya te has enterado de lo de Córdoba. Tenía todas las papeletas pero, algo habrá pasado..., digo yo.
Vamos, que lo pases bien y a ver si cuelgas mas fotos (tipo Beberly mall) y...
Felicidades

Anónimo dijo...

Imagino que la televisión llevará soporte para dvd, etc y con la función de monitor mas que de tele.
Por que si no...DDD