24 junio 2011

Día 5. Un poco de nada

Hoy no hay grandes cosas que contar.
Ayer después de escribir la entrada creo que me acosté. Por primera vez desde que estoy aquí dormí del tirón toda la noche (sin desvelarme a las 3 de la mañana). Creo que el jet lag está desapareciendo, pero luego me desperté bastante pronto, así que me levanté, desayuné (porque aquí te ponen de desayunar desde las 6 de la mañana, creo, aunque era bastante más tarde, algo antes de las 7, pero como amanece tan pronto, no lo parece).
Total, que me levanté, desayuné y como me quedaba algo de tiempo, me conecté a internet y estuve hablando con un par de amigos, que no diré sus nombres por aquéllo de preservar su intimidad. :p.

Entonces me fui a la escuela y en las dos primeras clases hicimos un pequeño test preliminar, dicen que para asegurarse de que nos han puesto en el nivel correcto y también para comprobar donde están nuestros puntos débiles y los fuertes. El primero fue bastante tonto, teníamos que continuar una historia sobre un coyote que se encuentra a un halcón herido, y el segundo ya sí eran preguntas concretas de gramática. Yo creo que he hecho los dos bastante regular, pero no creo que me bajen de nivel.

Total, que nos fuimos a comer (sigo sin acostumbrarme a eso de comer a las 12:00) y me fui con un grupo de chavales que están haciendo el curso por segunda vez (han pasado de nivel y continúan su formación) una chica de Brasil y un chico de Hong-Kong (creo) y otra muchacha de Vietnam. Hay tantos asiáticos aquí que ya no sé de donde es cada uno, así que cuando diga Hong-Kong, lo mismo es Vietnam, y cuando diga China, lo mismo es Korea. Al final me aprenderé de donde viene cada uno y los distinguiré por la cara, pero ahora mismo... ahora mismo me da el lío.

Después de comer teníamos clase de optativa, y los jueves yo me había cogido Drama. Nos ha contado que vamos a hacer ejercicios así de actores y veremos escenas y las analizaremos y nos ha dado apuntes sobre actuación y también intentarán llevarnos a un teatro y que después en la segunda parte del curso haremos un corto así medio cutre. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos visto dos escenas de películas. Una creo que de "Bowfinger el pícaro" y la otra de "El show de Truman". Y eso.

Luego a la salida me he ido a una de las cafeterías de la universidad, la más chula (a ver si encuentro alguna foto por ahí y la pongo) y me he tomado el primer café desde que entré en el hospital, hace un par de meses, un solo con hielo, porque a tomar un café con leche no me atrevo aquí. (Malísimo!) Y nada, hemos estado charlando un rato, y a las cinco los demás se han ido a cenar, pero yo les he dicho que como pueden tener hambre a las cinco de la tarde pra meterse una cena y me he venido a la residencia.

Cuando he llegado a la residencia, me he topado con una chica. Os cuento, resulta que aquí, en cada planta, tienen a un estudiante que lleva varios años estudiando, como ayudante. Si alguien necesita algo, o existe algún problema, o simplemente quiere charlar un rato porque se siente solo, pues acude a él/ella.
 Pues eso, me la he encontrado a ella colgando unos papeles muy grandes en la pared y como parecía que necesitaba ayuda, pues le he echado una mano. Hemos estado hablando y me ha comentado que mientras uno estudia en esta universidad, puede hacer una especie de prácticas gratuitas en empresas (osea, trabajar sin cobrar), pero que eso da experiencia y luego está muy bien valorado. Así que a lo mejor me lo pienso y me acerco a ver si tienen algo en la industria del cine. No estaría mal. Un poco de explotación siempre es bien recibida, ¿no creéis?

Y ahora voy a buscar una foto y voy a hacer los deberes que ya va siendo hora.

Hasta mañana!

2 comentarios:

tatoroga dijo...

Vale, yo me encargo de comenzar la colecta en el coro. Tu abre una cuenta paypal y la pones en tos blogs. A ver cuanto tardamos en conseguir suficiente para que te compres una camarita de fotos de esas ultracompactas que ni te enteras de que la llevas xDD.

José dijo...

Me parece muy bien lo del "curro" pero espérate a Septiembre, No?

"another" Tato:
-(diría: Tato "El otro" pero, mas de uno pensaría: Ta osesionao con Perdidos)-
Mas quisiera yo, que se conformara con una compacta...