23 junio 2011

Día 4. Más música y clases y películas...

¿Sabías que...
-Aquí hace un frío que pela, (menos mal que me traje las cosas de invierno) pero todas las chicas visten siempre con un pantalón minúsculo y una sudadera? ¿Es que no sienten las piernas?? Y yo que me traje el pantalón corto de verano pensando que haría calor, puesto que estamos a la misma latitud que Casablanca y tal como vino lo guardé...

Pues eso, sigo contando por donde me quedé. A mí el coro ese no me terminaba de convencer, así que cuando terminé el post de ayer me puse a buscar otro. Entonces me topé con éste y esa versión del Vito... que me pudo. Me puse a buscar más grabaciones de ellos y en eso que entró mi compañero de habitación nuevo (somos tres, pero yo solo conocía a uno) se presentó (de Hong-Kong) y empezamos a comentar cosas, entonces le dije que andaba buscando un coro para cantar, cuando me contestó muy contento:
-¿Ah sí? Pues yo canto en uno.
Y justamente era este. Así que ya me contó como funciona, cuando ensayan y como son las pruebas y que hay dos coros paralelos dirigidos por la misma chica dependiendo del nivel y tal, y que, como me esperaba, están de vacaciones hasta Septiembre. Así que una cosa menos de que preocuparme. :)

Luego nos fuimos a dar una vuelta, y me enseñó el aula donde ensayan, dentro del edificio de música (con piano de cola y todo), y me enseñó algunos sitios de interés por aquí cerca, como tiendas y demás (hay que tener en cuenta que lleva como un año por aquí). Total, que luego a cenar y a la cama, que hoy había que madrugar.

Esta mañana tuve las primeras clases. Digo esta mañana aunque para un americano tenemos clase por la tarde, lo que pasa es que yo no me acostumbro a decir que las 15:00 sea por la tarde, pero bueno...
La primera clase estuvo bastante bien, fue un poco de presentación y tal y estuvimos hablando de nosotros para conocer de donde venimos y como somos más o menos. Cuando yo estaba en Australia y decía que era español, lo primero que me comentaban todos era el futbol, que el madrid había sido campeón de Europa y yo me preguntaba que eso que le importaría a un australiano. Pero esta mañana cuando dije que era de España, lo primero que me preguntó el profe que qué tal andabamos con el movimiento 15M. Yo creo que se pensó que eso era algo parecido a las revueltas de los países islámicos, y no supe muy bien explicarle que bueno, que esto es diferente. Así que no sé muy bien qué idea tendrán por ahí de nosotros...
Luego tuvimos más clases, la de gramática resultó ser menos aburrida de lo que me esperaba y por la tarde, la optativa, que yo me había cogido algo así como "aprende viendo películas". Nos ha puesto "Cars" y solo ha dado tiempo a ver algo menos de media peli y nos ha dado un montón de vocabulario sobre cine y sobre la película en general. Ha sido interesante, pero un pelín aburrida, porque el profesor no es muy salao que digamos... Nos ha dicho que como deberes tendremos que ver películas y luego comentarlas en clase. Yuhuuu!

Cuando he salido me he ido al edificio de música (el arnold shoenberg building) y me he metido en la biblioteca para buscar algunas partituras que andaba buscando desde hacía tiempo, pero no las he encontrado. Algunas porque directamente no están y otras porque no están donde deberían estar. Ya sabéis eso de que un libro mal ordenado es un libro perdido, y en esta, encontrar un libro bien ordenado es casi un milagro, pero bueno, he encontrado otras que sí que estaban y aunque no las buscaba especialmente me han entretenido un buen rato. Concretamente "The cusp of magic" de Terry Riley y las sinfonías de Martinu, aunque esta justamente que enlazo no estaba (o estaba perdida). Como la biblioteca la cierran a las 17:00 y hoy no tenía deberes y el blog podía esperar y aquí en USA ya han estrenado "Super 8", la última de J.J.Abrams y Steven Spielberg, pues me fui a verla. El cine me ha encantado. Vastísimo, con una decoración así de principio de siglo muy chula, (¡tiene sofás en el cuarto de baño!) y bueno, la pantalla más grande que he visto nunca y la sala más grande también. Total que vi la película, y como no me esperaba que fuera así, pues la disfruté un montón. No voy a avanzar nada, porque supongo que no la habréis visto (en España se estrena en Agosto) pero eso.

Y ya está, cuando terminó la peli, que eran como las 7 y media y aquí a esa hora es ya medio de noche, pues me vine a la resi, cené (a lo bestia, como siempre) y a escribir la entrada.

Y no sé qué más...

5 comentarios:

tatoroga dijo...

Qué pasada el coro ese (¿UCLA Chamber Singers?), ¿no? Ya nos dices en cuál entras al final, y ojalá que tengáis mucho éxito, que no lo dudo jeje.
Y me parece bien que te vayas enterando de los sitios molonguis para cuando alguno de nosotros se deje caer por allí ;)
Be happy, o water, o whatever ;)

José dijo...

Así, por curiosidad.., dónde está la residencia? Ya que no mandas fotos, la veré en el gmaps.
By the way... aquí también hace mucho fresquito :DD

Jose Manuel dijo...

¿Cómo que no mando fotos? La del día dos es de la residencia, y la del día tres, del campus así en general.
De todas formas, la residencia está en el campus de UCLA. Se llama Rieber hall y está en la parte norte. La calle es De Neve drive. Y en google no sale, lo siento.
:(

José dijo...

Pues, es verdad!
Además, la foto de Rieber Vista es la misma que pusiste tu.
Sorry!

gerardo dijo...

Hola Bragix
Fascinante el coro y sobre todo que canten el Vito.
Bueno parece que tu vida en LA es como ir subido en un descapotable por las american highways.
Un abrazo