19 julio 2011

Día 30. Tarde otra vez, pero ahora no tengo escusa.

Pues eso, que ayer me fui al Hollywood bowl a ver Turandot, que la echaban allí. Pero no me costó tanto como se pueda uno imaginar, porque estaba en la tercera fila empezando por el final. y dicen que este es el teatro al aire libre más grande de América. De hecho,  si yo estiraba el brazo completamente, un cantante normal era más pequeño que el ancho de la uña de mi dedo meñique. Pero el sonido estaba amplificado y se oía bien.

El problema fue que a la salida vimos un cartel donde anunciaban los conciertos de Agosto y claro, Gil Saham, Itzak Perlman, Josua Bell, John Williams, los conciertos para piano de Rachmaninov, La 9ª de Beethoven por Frübek de Burgos... vamos, que me tuve que ir de allí. La suerte que tuvimos fue que a la salida había un servicio gratuíto de autobús que nos dejaba en los principales barrios de la ciudad, así que cogimos el nuestro y llegamos más o menos rápido.

Y también tuvimos la suerte de que el fin de semana cortaron la autopista 405. Y eso ha sido gracioso. Resulta que la 405 es la carretera con más tráfico de Los Angeles y una de las que más tráfico soporta en todo Estados Unidos. Entonces la gente se asustó mucho no, muchísimo. A consecuencia del corte nos aconsejaron no viajar en el fin de semana y por supuesto no coger el coche porque se iba a liar el atasco del siglo. Los autobuses fueron gratis durante todo el fin de semana, el museo suspendió actividades y también fue de acceso gratuíto y al final ¿qué pasó? Que como todo el mundo se asustó tanto, las calles se quedaron vacías. Cuando cogí el autobús para ir al Hollywood Bowl, todo Sunset Boulevard, que suele estar imposible estaba completamente vacío. Así que guay. Y todo porque tenían que tirar un puente y hacer otro nuevo en su lugar. Y tardaron 17 horas.

Y la ópera estuvo muy bien, lo malo es que no fue representada y al principio fue un poco de chasco, pero los cantantes cantaron bastante bien (a excepción de Turandot que lo hizo muy mal y del extranjero que cantó regular).

Y nada. Hoy he participado por fin en la experiencia esta de intercambio de idioma. Eso consiste en que los que quisimos nos apuntamos a un programa que te empareja con alguien de aquí que está estudiando tu idioma, así que a mí me tocó una muchacha americana que quiere aprender español por lo que estuvimos tomando un café y charlando un rato en inglés y otro rato en español. Y guay.

Y nada más, ahora haré un poco de deberes y a la cama.

hasta mañana!

No hay comentarios: