13 julio 2011

Estudiando que es gerundio, II

Ayer se me olvidó contar una cosa graciosa.
El caso es que yo siempre había pensado que llegado el momento sería capaz de comerme cualquier cosa que fuera habitual en determinada cultura. No sé, que si fuera a una aldeílla de África y me dijeran "aquí lo que se lleva es comer hormigas tostadas con miel" pues ya dependería del hambre que tuviera, pero me las podría comer, pero ayer tuve la oportunidad de darme cuenta de que no. De que llegado el momento diré "no, muchas gracias, pero no tengo hambre" porque lo que se lleva aquí y según leo en medio mundo es habitual también no fui capaz. 

Aparte, os voy a explicar la receta para que lo podáis hacer en casa. Yo de momento voy a empezar a mentalizarme, para que llegado el momento de nuevo, me pueda pedir uno en el cine, por ejemplo (que es donde los vendían) y ya os cuente qué tal. Se trata de coger una cocacola y en vez de echarle hielo, echarle una bola de helado de vainilla. HELDO DE VAINILLA. pues eso, que según esta gente está buenísimo, pero hay que tener estómago. Y por lo visto se puede hacer de varios sabores, pero el de vainilla es el más popular.

Y nada, que hoy lo más interesante que he hecho ha sido... cambiar el contrato de teléfono. Antes tenía uno que me costaba 10ç el minuto de llamada (y aquí no me cobran establecimiento) y 20ç el mensaje. Pero lo malo era que me cobraban lo mismo por recibir llamadas y por recibir mensajes, y si no tienes saldo, pues ni te pueden llamar ni puedes recibir mensajes. Y me he cambiado a una especie de tarifa plana. $2 al día, sólo los días que lo use. no sé como me irá. Porque había otra tarifa plana que eran $50 al mes, pero me parecía excesivo.

Y ya esta, que aparte de eso he estudiao, porque mañana tengo un examen de gramática, pero no os voy a contar como me ha salido, porque seguro que mal.

Ea.

2 comentarios:

José dijo...

Pues si que tiene que estar bueno, y las hormigas también pero, no compares. Es mas, me imagino que el hecho de que aquí no se tome será debido al utillaje del local y que no tardará mucho en llegar.Yo, desde luego, pienso probarlo ya.

Jose Manuel dijo...

Pues luego me cuentas. Yo supongo que tampoco tardaré en probarlo...