28 agosto 2011

Días 69 & 70. Concierto

Pues eso, como os decía antesdeayer, ayer con el concierto que terminó tarde y luego que si pitos que si flautas, pues me dieron las tantas y como había avisado de que a lo mejor no escribía, pues al final no escribí.

El concierto estuvo muy bien. Muy variado, y John Williams, en el fondo es un personaje. El auditorio, con capacidad para unas 10.000 personas estaba a reventar. Y muchos decidieron ir con un sable de luz. Recuerdo que al principio pensé: Vaya panda de frikis, como si Williams sólo hubiera escrito la banda sonora de Star Wars, pero tengo que reconocer que cuando sonó la música de Star Wars y empezaron a encender los sables, el efecto era realmente bonito. Yo fui pensando que sería un concierto normal, con música del hombre este y yastá, pero hubo muchas cosas. El concierto empezó con un mix de las bandas sonoras así más conocidas. Era muy gracioso como pasaba de una a otra utilizando cualquier acorde o sonoridad común, y en 2 minutos más o menos hicieron un repaso a toda la historia del cine. Luego un montaje con escenas de películas del oeste acompañado por música, que estuvo muy bien. Algunas piezas que no eran suyas, John Barry, creo y también algo de Ennio Morricone. Hubo una banda sonora de una película que está basada en un relato corto y la tocaron acompañada de la narración en directo. Y luego Williams proyectó la escena primera de Indiana Jones y la última cruzada sin música mientras iba explicando lo que le había pedido Spielberg. Algo así como: Y aquí tenía que haber un silencio, y en esta parte tenía que citar la música famosa de Indiana Jones, pero solo un poco, y aquí esto, y aquí lo otro, y después, la volvieron a proyectar, pero esta vez con música.

Luego más cosas y terminaron con Star Wars, pero como la gente no parábamos de aplaudir nos dieron tres bises. La marcha imperial, de "El imperio contraataca", "ET" y el tema central de "Indiana Jones" y aunque la gente seguía aplaudiendo, John Williams salió y dijo que se quería ir a dormir,  Así que hasta ahí. En un momento del concierto, me acordé de vosotros y os grabé este video. :) Ea, pa que luego os quejéis. Aunque el video pesa mucho, en realidad son solo 6 minutos, lo que pasa es que está grabado en alta definición.

Y qué más, nada más por hoy. Hoy estuve vageando todo el día, así que poco os puedo contar.

Mañana habrá más, seguro!
:)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace que pones, para descargar, aparte de ser pesado, me ha dado problemas para bajarlo (muy rápido) con un buen sonido o (muy lento) y entonces el sonido deja mucho que desear y la imagen falla a veces. Pero, vamos, es una información subjetiva, seguramente sea cosa mía,
salud

Jose Manuel dijo...

Pues no sé, porque yo no me lo he descargado, pero a mí me da problemas con algunos reproductores. El único que me funciona es el QuickTime. Prueba con ese y me dices.
Ea
:)