09 octubre 2011

Día 112. 48 horas y nada

¿Me habéis echado de menos?

Ea, pues eso. Que nada interesante. Eso sí, he estado en una charla que hubo en la universidad sobre control del miedo escénico. Y estuvo muy interesante, lo que pasa es que al final el ponente no habló del miedo escénico, sino que habló de los problemas posturales del músico, los dolores musculares y cómo corregirlos. Al final vino a decir lo que ya sabemos, que ese tipo de problemas se solucionan relajándose y que el camino para relajarse viene dado por la respiración. Entonces con unos ejercicios de respiración, el tipo conseguía que nos relajáramos más de lo normal.  Al final nada nuevo. Entonces, para darle novedad a su charla, se sacó unos electrodos del bolsillo, que se los conectó a una chica de las que estaban allí y todos pudimos ver como le cambiaba el ritmo cardíaco según la muchacha se iba relajando. Y al final hizo lo mismo con una cellista, pero en este caso iba poniéndole los electrodos en distintas partes de su cuerpo para ver donde se acumulan las tensiones y le decía como tenía que hacer para evitarlas.

El resultado, muy interesante. Y nos dio un montón de documentación para leer sobre cosas de las que no habló. Pero bueno, la tengo ahí en tareas pendientes.

Y mañana, segunda grabación del trimestre.
¡A ver qué tal!


1 comentario:

Anónimo dijo...

no perdeis ni una. Lo cierto es que del miedo escénico suena muy bien, que pena que no haya profundizado en el tema. La hija de Eduard Punset hizo un programa sobre eso. Si lo encuentro te lo enlazo.

natxoman.