18 octubre 2011

Día 121. Capicúa.

Hoy me he levantado y me he encontrado con un mensaje de una compañera que me decía que iba a ir a echar una mano en una orquesta que se está formando (hoy tenían el primer ensayo) y que la forman así como módulo de prácticas de gente, para que los directores dirijan, los compositores prueben sus cosillas y los músicos toquen y no se aburran en su casa. El caso es que esta chica iba a ir a colaborar, porque la que monta todo el tinglado es la profesora de dirección y ella tiene las clases de dirección (yo las tendré en el tercer trimestre, en primavera, con la alergia) y la profesora de dirección la había liado. Pero me mandó un mensaje diciéndome que no podía ir porque estaba mala y tal que como contaban con ella, que si podía ir yo en su lugar. Yo tenía pensado quedarme viendo "Vertigo" de Hitchcock, que es la película que estamos viendo esta semana, pero bueno me dije: Puedo cambiar mis planes e irme allí. A lo mejor conozco a alguien.

Así que me fui. Lo que másme llamó la atención fue la cantidad de jubilados que formaban la orquesta. Normalmente en España, cuando se monta una orquesta de este tipo, van estudiantes, pero en este caso, eran todos viejunos. Alguno jovencillo había, pero eran los menos. Y estuve echando una mano a organizar particellas pero luego me vine porque tenía que comer e irme al otro ensayo. El del coro.

Y ese estuvo bien. Estuvimos cantando esto y esto. Y luego nos dijeron a los que nos habían seleccionado para el concierto del día 12 de noviembre, el de Kenny Burrel que  había habido una falta de planificación y que no podíamos cantar cuatro por voz, por falta de espacio, sino 2 por voz, así que había que reducir y que lo iban a decidir a suertes. Y en contra de lo que viene siendo habitual en mi vida, la suerte me ha sonreido y soy de los que se quedan. :) Aunque en realidad el sorteo no fue para nada justo, porque se basaba en elegir un número del 1 al 20, y el que más se acercara al que la directora había pensado era el que se quedaba, por lo que los últimos en elegir tenían más opciones de acertar si pensaban un poquito. Pero nadie dijo nada. Así que yo tampoco.

Y tengo ganas de ver esta peli, porque sale Jackie Chan, pero no tiene pinta de ser la típica película de Jackie Chan. La echan en el teatro chino a las 22:00, pero no creo que vaya hoy. Y mañana menos, a lo mejor el miércoles.

Y ya está por hoy.


3 comentarios:

José dijo...

Wellcome back.
Yo, de mayor, también quiero irme a L.A.

Anónimo dijo...

Bragado & LaLA viejuna orchestra

Anónimo dijo...

si llegas un par de meses más tarde sería la verdadera orquesta de 'los ángeles' (si todos se hanportado bien, claro)