27 octubre 2011

Dia 130. Un libro

Hoy estaba en la universidad, vagando (que no vagueando) y me encontré con una colección de libros Dover. Yo conocía la editorial Dover, como una editorial barata de partituras clásicas, donde copian alguna edición antigua, te la encuadernan así medio cutrecillo, y puedes acceder a partituras importantes por un precio mas que módico. El caso es que me he encontrado con una estantería llena de libros de esta editorial, pero que no eran partituras, y evidentemente eran todos clásicos, y baratos. Como yo tenia ganas de comprarme un libro pequeño para llevarlo por ahí y leer en los tiempos muertos, pero el que me compre de Juegos de tronos II tiene un vocabulario bastante complicado y eso me obliga a ir también con el diccionario, y no es cuestión, pues me puse a mirar a ver si encontraba algo interesante y que me diera la sensación de que seria mas o menos fácil de leer, porque por ejemplo, no es cuestión de comprarse "La república", de Platon, que estaba allí. Asi que me encontré con uno, que se llamaba "Los nibelungos" y decía en la parte de atrás que es una versión en prosa del poema anónimo del S.XII - XIII y que la historia se había hecho popular por la opera de Wagner, así que mire un poco por encima, y como costaba 3.50 dólares, pues me lo lleve. Pero he empezado a leerlo y no tiene nada que ver. Para empezar, Sigfrido vive con sus padres, Sigliende y Sugmundo, que no se han muerto y decide marcharse con un ejercito de doce hombres a visitar a una princesa de estas que si quieren casarse que si no, que a ver si viene un caballero apuesto a proponermelo y tal. Asi que no se quien tuvo mas imaginación, si Wagner o el editor que dice que es la historia que cuenta Wagner. O a lo mejor el editor nunca escucho las operas de Richard...

En fin, que ya me estoy animando un poco mas con el MAC, por eso faltan algunos acentos. Porque reconoce la palabra que estoy escribiendo y se lo pone solo, pero las que se pueden acentuar o no, pues no las reconoce.

Y ya me estoy acostumbrando al cafe de aqui. Me he comprado una taza, que si llevas esa taza a la universidad, te la llenan de cafe por un dolar (mas impuestos). Si no, cuesta 2 dólares y medio el mas barato. Y ademas, esa taza es la única que se puede meter en la biblioteca, porque tiene un sistema hermético, que se se te cae o la metes en la mochila o lo que sea, el cafe no se sale nunca. Y luego ademas, funciona como termo, y mantiene la bebida caliente. No mucho, mucho rato, pero un par de horas si que dura el calor. Asi que, gua y por ahi.

Y ya esta.

1 comentario:

José dijo...

Has tardado, pero vale. Ya sabes lo que opino yo del café americano. Así que..., poco a poco a ver si va cundiendo e igual que el café tacita a tacita...
:D