01 noviembre 2011

Dia 135. Contradicciones

Hoy ha amanecido un día estupendo. Haria como unos 76 grados (al cambio, algo así como 25 grados celsius), por lo que me he puesto mi camiseta de manga corta y me he cogido una sudadera por si acaso luego refrescaba (algo muy habitual aquí). Total, que en estas me he ido a la universidad, que tenia que ir por la mañana, y cuando he llegado tenían el aire acondicionado puesto. El aire acondicionado no hacia ninguna falta, pero como aquí son como son, pues aire acondicionado a toda pastilla, así que ha empezado a entrarme frio y he tenido que ponerme la sudadera. Pero es la cosa americana de gastar energía por gastarla.

Cuando he terminado me he ido a comer a uno de los sitios que hay para comer en la zona norte. El día seguía siendo estupendo, y en los comedores de la zona norte tienes estufas de leña. Ni que decir tiene, que con 25 grados, encender una estufa de leña esta de mas, pero como aquí son americanos, la estufa de leña estaba encendida. Que tampoco es una estufa, vayáis a malinterpretarme, es la típica lumbre de las casa antiguas....

Obviamente, con el buen día que hace, he pasado totalmente de meterme dentro de la cafetería, con la estufa encendida, y me he salido a fuera a comer. Pero me he quedado con la incertidumbre de por que habrían encendido la estufa, y he llegado a la conclusión de que ha sido para que la gente entre en calor después de tener que soportar el frio del aire acondicionado.

Un día le preguntamos a la profesora de ingles que por que en la universidad hace siempre tanto frio dentro de las clases. Nos contesto que para mantener despiertos a los alumnos. Y vaya que si lo consiguen...

Por la tarde había quedado con un flautista coreano, que andaba buscando compositores en L.A. para hacer una especie de proyecto y tal. Quiere grabar un disco y hacer algunos conciertos y eso. Bueno, en realidad con quien yo había quedado era con su mujer o su representante o algo, porque ademas, el parece que no habla mucho ingles. Total, que nos hemos juntado, hemos estado charlando, me ha enseñado su flauta tradicional coreana, (porque no era una flauta normal lo que toca, sino una coreana) me ha comentado como funciona y no se muy bien como, he terminado compromentiendome a escribir un concierto para flauta tradicional coreana y orquesta. Dicen que intentaran estrenarlo con la orquesta de allí de Corea. Ya os contare como termina esto.

El caso es que cuando quedamos, no caí yo en que hoy era Halloween, pero cuando me di cuenta, pues ya había quedado con ellos, y no era cuestión de decirles que no que me iba a ver Halloween, así que me lo he perdido un poco. La fiesta grande, megafiesta de Halloween era en Westwood, y no me apetecía volver, ademas que venir desde allí (porque en Westwood es donde esta UCLA) me había tomado como 2 horas por el atasco monumental que se haba formado. Asi que cuando he terminado con esta pareja he salido a dar una vuelta por Hollywood, que sin llegar a las 500.000 personas que dicen se juntan en Westwood, tampoco esta nada mal.

He intentado hacer algunas fotos, pero todas me salían movidas, y luego he grabado algunos vídeos. Pero vaya, que tampoco ha sido nada del otro mundo. Asi que me he venido a casa y a escribir el blog.

Ea

2 comentarios:

Nameit dijo...

Muchas ganas de escuchar el concierto para flauta coreana.

Anónimo dijo...

¡Halloween!
Pues si has captado el asunto. Se ve que te vas impregnando del "American Way of Life"
Entre los dos dias has repartido el meollo de la festividad, en el relato anterior (grabación de la escena de terror)"horror" y hoy en la foto "sweets" (quizá sea la foto que mas me ha gustado últimamente)
:))