24 febrero 2012

Pueeeeesss...

Ayer me paso una cosa de estas que te pasan cuando eres extranjero y tienes costumbres distintas a las del país que te acoge. Hasta ahora no me había pasado, porque por un lado Los Angeles es una ciudad muy cosmopolita con gente de todos lados que apenas tiene una forma propia de hacer las cosas, y por otro, yo intento siempre olvidarme de mis propias costumbres y adoptar las del país en cuestión. 
Total, que lo que me pasó ayer es que se me ocurrió que en verdad me apetecía tomarme un café con la leche del tiempo. Ni caliente ni fría, del tiempo. Pero ahí sí que tenía un problema, porque aquí la leche del tiempo no existe, toda se vende fría y se caduca a los 4 ó 5 días, total, que pensé que al problema de averiguar como se dice "Del tiempo" en inglés se sumaba la suposición de que no tendrían, así que decidí pedirle el café directamente con la leche fría. Claro, aquí te puedes pedir mil cafés de mil sabores diferentes, pero todos se reducen a: Caliente o con hielo.

Total, que cuando se lo pedí a la chica, apuntó directamente :Café con hielo. Entonces yo le dije que  no, que con hielo no, que con la leche fría, pero sin hielo, y me puso una cara de estar pensando algo así como "Que raros son estos extranjeros". Entonces la chica uno, le pasó la nota a la chica dos, que era la que tenía que hacer el café (porque aquí siempre trabajan así: Uno te pregunta que que quieres, lo apunta en un vaso de plástico, y le pasa el vaso al otro, que hace el café y te lo da). Total, que como no tenían un código para decir: "Café con leche con la leche fría", pues se lo tuvo que decir así hablando, y la otra, que no sabía que el café era para mí y estaba escuchando, pues puso una cara de no haber visto un café con la leche fría en su vida. Total, que entonces se dio cuenta de que yo la estaba mirando y trató de disimular, pero ya era tarde.

Y para tarde, ahora, que son las doce y media y mañana me voy de viaje. Así que....

Hasta el lunes¡¡

1 comentario:

Helena dijo...

que gracia con el cafe ... que se vengan a Malaga y aprendan