05 marzo 2012

Al final se me pasó.

Yo en verdad no quería.
La idea era irme a un japonés con unos compañeros de clase, y después volver a casa, pero entre unas cosas y otras, nos liamos y otra vez me dieron las tantas, así que no escribí por aquí, pero vamos, que tampoco tenía así un plan de escritura así muy desarrollado.

Hoy os voy a contar una cosa que me he dao cuenta que me pasa.
Sabes esas personas que les hablas pero no te entienden y se hacen los sordos, pero luego hablas mal un momentillo o dices algo que no quieres que se entere y eso lo pillan a la primera? Que luego al final uno llega a la conclusión de que lo que les interesa lo escuchan, lo que no les interesa no...?
Pues algo así me pasa a mi aquí. Más o menos, el inglés de andar por casa ya lo entiendo, en clase me entero bastante bien, y cuando estoy con amigos, pues también. Pero eso si, cuando se me acerca un mendigo a pedirme dinero, que de esos abundan, no entiendo ni una palabra. Como si me hablara en ruso, oiga.

Y claro, porque otra cosa no, pero mendigos por aquí, los hay de todos los colores. El otro día se me acercó un hombre con traje, y engominado y empezó a hablarme, primero me dijo: mira, se que esto te va a sonar raro, pero.. y ya a partir de ahí empezó el discurso incomprensible. Algo de un taxi y que necesitaba 15$. Yo me fui corriendo, obviamente, porque me acordé de aquella relación que establecía alguien por ahí que decía que en España le tenemos miedo al hombre del saco, pero que en Argentina, a los trajes los llaman sacos, y que como conclusión a quien hay que temer es a los hombres entrajeados. Así que salí de allí y el hombre se puso a refunfuñar. (Sali, porque eso fue en el metro)

Y hoy me he encontrado con un chaval también pidiendo, pero este lo que hacía era leer a Borges.  Me he quedao así un poco pillao, porque nunca había visto a alguien pidiendo, y leyendo a la vez, aunque siempre he pensado que sería divertido ponerse en la calle a leer un libro con un cartel al lado que dijera algo así como: "Hombre que lee. Especie en peligro de extinción"

En fin, que estoy desvariando.
¡Hasta mañana!

1 comentario:

José dijo...

Ya sabes que estoy averiado y no puedo escribir mucho. sin embargo, los del "saco" de hoy, ha estado sembrao. Lo de leer pidiendo, qué quieres que te diga; cuando lo normal llama la atención.. malo.
Cuídate.