29 marzo 2012

Huelga general


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo-eeeeeee!

José dijo...

Pues, qué quieres que te diga.., motivos para la huelga sobran. Resulta que es verdad que están acabando con todo. Lo malo es que ésta no es la solución; una huelga de un día puede perjudicar a la industria. pero eso lo soluciona el gobierno con una subvención que pagan los que no trabajan (funcionarios, etc) con lo que les quitan del sueldo. La solución, en mi opinión, sería una huelga general indefinida. Pero, claro, quién iba a negociar con el gobierno de turno, los sindicatos,IU, el PSOE.. a lo mejor Rosa Díez?
¡Lo tenemos claro!
Yo, por lo menos ya he opinado.
ale

José dijo...

Para el análisis:
Antes se me ha olvidado, entre los perjudicados, incluir al pequeño comercio.
Acabo de venir de la calle y está todo cerrado (bueno, todo menos Mercadona, Carrefour, El C. Inglés, etc, etc.)
Se supone que los que no trabajan son los mas pejudicados por la Reforma Laboral.
Pos vale.
No preocuparse, que ya me callo.

Helena dijo...

Luego estan los que quieren trabajar pero por miedo a los piquetes tienen que cerrar (por ej, pasa la manifestacion delante de su comercio... y temen que les rompan un cristal o algo peor...) pero eso si, a los empleados les siguen pagando igual aunque la tienda cierre, pq claro, ellos no eligieron tampoco hacer huelga... me explico??? NO A LOS PIQUETES INFORMATIVOS.... O ES QUE ALGUIEN AUN NO SE HA ENTERADO DE QUE HAY HUELGA??? LIBERTAD PARA HACER O NO HUELGA PARA TODOS

Helena. dijo...

Pero mi huelga favorita es la de los carteros: hoy no trabajo, mañana trabajo el doble, porque tengo el correo de hoy acumulado, y encima le ahorro al Estado el sueldo de un dia... una maravilla de huelga.

Emilio Bocanegra dijo...

Uy, uy, uy.
Yo no digo nada. Pasaba por aquí y ya veo que estáis de fiesta.
Ale, ale, seguir. ¡A beber cerveza y a vivir!

Emilio

Anónimo dijo...

¡Yo no se porque hay tanta peña cabreada con la huelga, si la ha convocado Rajoy! :)
http://www.youtube.com/watch?v=NCoM3Of2O_I

Estefanía

Anónimo dijo...

El objetivo de una huelga;es cierto que las huelgas no crean revoluciones, es decir, mañana no hacemos una huelga y pasado el sistema capitalista ha caído(el capitalismo funciona genial... El desempleo, pobreza, desigualdad y miseria que tenemos son anécdotas al margen que los rojos exageran...) Las huelgas sirven para poner en valor el trabajo de las personas y dejarles un mensaje claro a los de arriba: cuando queramos os paramos el país y a ver cómo salís adelante sin nuestro trabajo,porque aunque tengamos las manos vacías,las manos son nuestras.
A propósito de piquetes y vándalos

https://picasaweb.google.com/109287695786483183755/RecentiVignetteDiMarcoMarilungoApparseSuFacebook?authuser=0&feat=directlink#5713486618886608482

Estefania

Anónimo dijo...

No, si yo lo que digo es que ésto en vez de huelga general se queda en huelga cabo. Y por supuesto la ha convocado el régimen. la lástima es que no hay salida; está todo hilado para que si acudes a la huelga pagues y si no lo haces a callar cuando te lo saquen del bolsillo.
:((

José

Anónimo dijo...

No preocuparse. Mañana Rajoy nos va a decir como ahorra cincuenta mil millones con lo que corregir el déficit y gracias a eso no seremos todos griegos. lo malo es que parece que parece que basta con que algún Soros diga que España fu! y nadie acudirá a financiar la deuda con lo que todos griegos, si o si. Mientras tanto si alguien sabe alguna manera de que vayan pu-n-teándonos que vaya pensando lo que van a tardar en ponerlo en práctica, que se va a equivocar, van a tardar menos.

Eu logio

Anónimo dijo...

Esta huelga nos ha servido para crear músculo. La huelga no puede perseguir sólo la derogación de la reforma laboral, sino que tiene que ir mucho más allá. Se trata de generar un polo de concienciación social que obstaculice las políticas de derechas que aplican desde la Unión Europea y el gobierno de España.
EL fondo de la cuestión es que tenemos a la gente movilizada de nuevo y se trata de seguir poniendo piedras en las ruedas de una bicicleta que nos lleva a la sociedad al desastre.
Y eso ni es fácil ni se logra en unas semanas,pues mucha gente ha interiorizado un discurso ultraconservador y reaccionario que identifica la movilización social con obstaculización al normal desarrollo de una economía. Una economía que nos somete al trampantojo de un 1% de la población mundial, y el otro 99% se pelea por conseguir las ,cada vez mas escasas,migas de pan. Que es lo que queremos,¿mi pedacito de la tarta o que haya tarta para todos?
Cuando se cierran calles, se abren caminos.
ESTO SÍ TIENE ARREGLO.

Estefanía

José dijo...

Por lo que veo, no dices nada sobre la huelga. Lo que me inclina a pensar que allí, entre la gente normal, no ha tenido ninguna motivación. Los medios, no me interesa lo más mínimo pero, la opinión de los que te rodean si me gustaría que la compartieras.
ale

José dijo...

Estefanía,
Yo lo que quiero es que no encuentren un trozo de pan (no llego a la tarta) que tengo escondido, no vaya a ser que me lo levanten.
Y esto SÍ tiene solución, porque hay mucha gente como tu que aportan toda la energía vital que gentes como Llamazares, Zapatero, Rajoy y etc, etc, dilapidan. Y siempre queda un lugar para la esperanza. Así que, aunque ahora estuvieras equivocada, el tiempo te dará razón.
Así que, Gracias
Pero Helena tiene también razón. Es muy fácil, mediante el miedo obtener resultados. No hace falta estar todos los días rompiendo cerraduras, basta con ver un día como destrozan la del vecino y no pasa nada, para que aprendas y no vuelvas a abrir cuando te lo sugieran.
Ayer ya lo comenté: el pequeño comercio todo cerrado. Sin embargo, los grandes capitales fluyendo con alegría y encima hoy Francia habla del gran éxito de la huelga (no lo dirán por las pérdidas de Carrefour ayer)
Conclusión, EN MI OPINIÖN, la gente no está movilizada: tiene miedo. Y el miedo es la mejor arma del poder, para meternos la mano en el bolsillo.

Bueno, a ver que pasa next. Lo mejor como dice el anfitrión es que le comentemos y yo estoy de acuerdo, no se me ocurre otra forma de agradecerle el trabajo de actualizar el blog.
ale.

Anónimo dijo...

José, pero a estas alturas te crees que este post sobre "cerrado por huelga" era inocente?jajajajaja
y menos conociéndonos a ti y a mi como nos conoce! ;) en realidad,seguro que se le hizo tarde o no tendría mucho que contar porque está de curro hasta arriba y pensaria.."voy a colgar esto,a ver que pasa ":P

PD:pues sí,la doctrina del miedo vende mucho mas que las alternativas,pa nuestra desgracia.

Mira esta foto !! http://www.laredgualda.com/web/wp-content/uploads/2012/03/francoc1-550x388.jpg

jajajajajajajajaja

Estefanía

José dijo...

Hay que reconocer que la foto es genial.

http://www.laredgualda.com/web/wp-content/uploads/2012/03/francoc1-550x388.jpg

No voy a entrar en los presupuestos. Aunque van a sacarnos 20 cuando dicen les hacían falta 40. A este paso vamos a terminar en Hollywood; lo que no sé es cómo.
En fin, ya si que no sigo,
ale