01 marzo 2012

Pues no me enrollo

No me voy a enrollar hoy, porque es tarde y tengo sueño.

Asi lo más emocionante del día, ha sido que he hecho algo de música de cámara transoceánica con mi amigo R. que estaba en su casa de Córdoba cantando, y yo en mi casa de L.A. tocando, y hemos hecho algo de Rossini, para celebrar que era su 54 cumpleaños, porque con eso de que nació en 29 de Febrero, pues se mantiene joven el tío. Y luego, pues para seguir con la celebración, he comido pasta mientras escuchaba la obertura de "La gazza ladra". La idea era escuchar la obertura mientras se cocía la pasta, porque desde que leí "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", de Murakami, pues me gusta cocer la pasta escuchando eso:

        "Cuando sonó el teléfono, estaba en la cocina con una olla de espaguetis al fuego. Iba silbando la obertura de La Gazza Ladra, de Rossini al compás de la radio, una emisión en FM. Una música idónea para cocer la pasta."


Yo siempre he pensado que Murakami dice eso por una parte porque Rossini se dedicó la segunda parte de su vida a cocinar y comer platos de pasta, a la vez que desarrollaba nuevas recetas, y también porque la obertura dura aproximadamente 9 minutos, que es lo que la pasta tarda en cocerse. Así que si echas los espaguetis a la olla de agua hirviendo y en ese momento te pones la obertura, cuando termina la obertura, tienes la pasta al dente.

Lo que pasa es que justo cuando he puesto el agua al fuego, se me ha olvidado todo este rollo y he llamado a mi familia por teléfono, así que no era cuestión de decir:

-Oye, te dejo que voy a escuchar música.


Y eso ha sido todo por hoy. Mañana han organizado una fiesta los del coro, así que no sé si volveré con energía. Lo digo por si no escribo.

Ea!

1 comentario:

José dijo...

Una duda.
Lo de "no me enrollo" es por tí o por la pasta?, porque hablando de espaguetis...
Pero está muy bien. Por una vez titulas a mi gusto.
Claro que, para la cuestión yin/yang, me has colgado una foto que ya ya :(