16 marzo 2012

Si es que en verdad tengo sueño

Pero aunque tenga sueño voy a intentar escribir algo, para no perder las viejas y sanas costumbres.

Que ya estoy contento, porque ya casi he terminado la mitad de las asignaturas. Esta semana, así como quien no quiere la cosa he escrito una canción para un anuncio, la he ensayado con el cantante, la he grabado y el resultado no ha sido excepcional, pero mas o menos es aceptable. Y ese era el trabajo final de "Advertising", así que una asignatura menos. También he secuenciado la música de "Instinto básico", pero como no era trabajo final, tengo que seguir yendo a clase, y también he escrito la famosa música para la escena de Spiderman, aunque esa me ha resultado mas arisca, de hecho no la he terminado. He tenido la última semana de ensayos con el coro, ya que mañana hay ensayo general y el sábado concierto. Hemos tenido ensayo hoy, ayer y el lunes. Aparte de eso mi proyecto secreto numero dos, ha dado un giro de 180 grados y se ha puesto en marcha (Lo digo así para crear tensión, ya os contaré de que va dentro de unos días). Y mañana, por fin, tengo el examen de inglés y termino las clases de inglés para siempre (o por lo menos hasta la próxima vez que me ponga a estudiar) Pero se me va a hacer raro, porque llevo estudiando inglés desde 2008 de manera más o menos ininterrumpida, en academias, en clases particulares, aquí... (y todavía no lo hablo bien, si es que hay algunos que nacemos torpes...).

Total, que el examen consiste en escribir una redacción. nos dieron tres temas a elegir y tenemos que llevarlo más o menos preparado, porque todo lo que digamos tenemos que citarlo y acudir a fuentes, pero luego, durante el examen no nos dejan usar internet, así que hay que ir con el material preparado de casa. Los temas versaban sobre la obesidad, si es culpa del que la sufre o de la sociedad, tema que no me gusta nada, o sobre si deberíamos llevar un estilo de vida consumista y así potenciar la economía, o más bien vivir con lo necesario y no dejarnos influir por las compras, que fue el tema que utilicé para mi presentación la semana pasada, y no me gusta repetirme, así que solo me quedaba una opción posible, que era escribir sobre la idoneidad de correr ciertos riesgos, en base a un articulo que leímos en clase que decía que para avanzar en la vida hay que correr riesgos. Mi plan es argumentar, en base a que no está para nada definido lo que es un riesgo y lo que no lo es, a que a la gente le gusta el riesgo, apoyando en un estudio que hizo un tipo con ratones que les ponía azúcar y les tiraba desde una altura de 30 cm a ver que preferían y a los ratones les daba igual una cosa que la otra porque en realidad el peligro potenciaba la sensación de bienestar o noseque (eso me lo tengo que leer mañana mejor) y en base al libro de Stephen Hawkins "The Grand Design" donde dice que el libre albedrío no existe porque en verdad somos un conjunto de estímulos electroquimicos, lo que pasa es que las posibilidades son tan inmensas que somos incapaces de entenderlas y por tanto tenemos la sensación de que elegimos nuestro camino y pal caso es lo mismo, pues en base a estos tres elementos concluir que preguntarse si hay que asumir riesgos en la vida o no carece de sentido.

Y luego mis profes de ingles me dicen que hago frases demasiado largas, es que a mi me gustan las frases largas!

Total, que en esas estamos

7 comentarios:

José dijo...

No tengo mucho tiempo y el asunto se las trae pero...
Ya sabes lo que yo opino; aunque no sepa argumentarlo:
Así que, no es literal pero, para que se entienda: Vivimos, en el pasado consciente, algo que ha sucedido en el futuro real o dicho de otra forma, nuestros sentidos interpretan algo que ya ha pasado y de lo que aún no tenemos conocimiento por la velocidad de la información. Por lo que estoy con Hawkins, no existe el libre albedrío. Ahora bien, lo que si podemos hacer es prepararnos para modificar la forma en que nuestra consciencia nos presenta la realidad ya sucedida ¿cómo? modificando ese proceso electroquímico.
Si, ya lo sé, es complicado.

Jose Manuel dijo...

Vale, ahora en inglés,
:)

Anónimo dijo...

Have you ever had a exciting dream and after a while you have lived a situation that has produced a similar emotion to the one you dreamed ? Another example: you meet a girl and the first impression is a set of emotions that summarize all you're going to live with her. That means love, doesn't it?.
Your life is already lived and we can guess where it goes through the emotions, or so
:DD

Jose Manuel dijo...

hahaa!
Ok, I will quote you. I don't know what is the relation between your topic and mine, remember the test is about the convenience of taking risks in life, we are going too far away, but.... who cares?

:)

José dijo...

Nada, que no me he explicado bien, la relación entre los dos tópicos es que no hay riesgos (entendiendo por riesgo el factor incertidumbre)
whatever happened, happened.
Lo que hay es formas de iniciar la cadena de sucesos, dependiendo del factor emocional. Cuando te enfrentas al futuro lo haces con un estado de ánimo que es el que presta la emoción y que depende del factor electroquímico. No hay atajos o como dice la ficción Lostie:
that's not the way it works
"You cannot change anything
Even if you tried to, it wouldn't work,
Why not?
Time it's like a street, all right?
We can move forward on that street, we can move in reverse, but we cannot ever create a new street.
if we try to do anything different,
we will fail every time
whatever happened, happened."
ale, te ha gustado?
Ya lo sé, no tengo remedio!

Jose Manuel dijo...

Claro, eso es lo que escribí yo!, pero con otras palabras. Bueno, la primera parte, lo de que es tu estro emocional el que te guía y en el fondo no eres dueño de tus decisiones, lo de la calle, pues no se me ocurrió, qué quieres que te diga...
:)

Anónimo dijo...

Qué nivel! Me pierdo. Yo pienso que si que hay que tomar riesgos; si nadie se arriesgara, no haríamos nada en esta vida. No entro en la discusión, porque parece latín. No entiendo nada pero están bien estas discusiones.
Bueno, suerte.