06 abril 2012

En casa tranquilo

Estaba yo hoy en casa, tranquilo, haciendo los deberes de una asignatura nueva que tenemos. Resulta que la asignatura no ha empezado aún, pero el tipo nos mando ejercicios por internet para llevar preparados para la primera clase. El caso es que era una asignatura así tipo músicas populares, rock, pop, Rithm&blues, Hip Hop, y según el resumen de la asignatura, pues decía que se trabajaban los diferentes estilos y tal. Total, que entre que la asignatura de música para coro era muy cara, que la otra era online y me niego a pagar una matricula para leer apuntes a través de mi conexión y la otra no se que le pasaba, pues me cogí esta, que también me llamaba la atención. El ejercicio consistía en escuchar una canción que nos mandó el tipo y analizarla desde el punto de vista melódico, armónico, rítmico, tímbrico y formal. Es decir, que tiene pinta de que la asignatura será una especie de "Comentario de la audición" aplicado a música popular, y justamente era lo que yo enseñaba en Córdoba antes de venirme, así que me pareció un ejercicio de lo más divertido. Luego había que compararla con otra canción que no tuviera nada que ver, y llevarse el tema preparado par discutirlo en clase. Yo, aunque mi primer impulso fue coger "La canción de la tierra", de Mahler, o una de las Folk songs, de Berio, o algo por el estilo, luego pensé que el profe me diría que eso no vale, que es música clásica. Luego mi segundo impulso me hizo ir a por algo de jazz, pero pensé algo parecido, que me dirían que es música culta, o incluso que no es una canción porque no tiene voz. Así que al final terminé cogiendo algo de King Crimson, que siempre viene bien en estos casos, que no tenía nada que ver con lo que me habían propuesto y que además, ya tenía analizado de antes (de cuando yo daba clases en Córdoba). Total, que a eso de las 5, estaba un poco aburrido en casa sin ganas de concentrarme para hacer algo sabiendo que tendría que dejarlo al rato y me decidí a irme al barrio. Mi primera idea fue ir en metro hasta Wilshire con Vermont y ahí coger el autobús. Lo que pasó es que de camino al metro, pues como hacía buen día y había sol y no me apetecía meterme bajo tierra, pues me dije: que carajo, me vuelvo a casa, cojo la bici y me voy a clase en bici. Eso hice. Y menos mal, porque cuando llegué a casa, me di cuenta de que me había dejado la cartera! Ya  estaba de camino a clase, cuando me llamaron por teléfono para decirme que la clase se había suspendido. Que ya la recuperaremos otro día. Así que me volví, a ver pa que iba a seguir yendo.

Como no tenía, evidentemente, nada planeado para esa tarde, pues me quedé un poco así. Entonces me acordé de que hoy echaban en el cine de mi barrio "El violinista en el tejado" que yo la había 800 millones de veces, pero nunca en el cine, así que cogí, cene corriendo (por no meterme en esa película tan larguísima con el estómago vacío, que luego cualquiera aguanta), y nada me fui para allá.

Pero según iba caminando, empecé a pensar que más me valdría aprovechar el tiempo en ir al supermercado a comprar, puesto que mi nevera estaba más vacía que _____________ (poner ahí algo que esté muy vacío, que a mí no se me ocurre nada) y no tenía nada incluso para desayunar mañana. Eso unido a que la filmoteca de aquí no es la filmoteca de Córdoba, que uno puede ver películas por 90 céntimos (claro, que luego la pantalla, la programación, los asientos, etc. etc. etc. tampoco son los de Córdoba, que todo hay que decirlo, que nos gusta mucho quejarnos) que eso, que al final, la conciencia me pudo y me fui al supermercado a comprar leche y zumo de naranja y galletas y algo de fruta y verdura.
Entonces me vine, y ya estuve vagueando por ahí hasta ahora, que pensé: veras tú, que otro día me acuesto sin actualizar esto.
Y ya, pues eso.

Hala!
No os quejaréis hoy de enlaces, eh?

Y la foto ya se que esta repetida, pero no tenia ganas de cargar otra, así que...
:)


No hay comentarios: