24 abril 2012

Zipcar

Zipcar es una compañía de alquiler de coches de aquí así bastante popular. Creo que funciona de manera diferente a las demás compañías en el sentido de que cobran por horas, entonces es más barata sobre todo si necesitas el coche para un rato. Por ejemplo, viene un amigo a verme y quiero ir a recogerle al aeropuerto porque vendrá cansado. Y como vendrá cansado, pues no es cuestión de hacerle tragarse las dos horas de transporte público que hay hasta mi casa ni de gastarse los 60$ que cuesta un taxi. Pues nada, se alquila un zipcar por unas cuantas horas y a lo mejor sale por 20 ó 30 $ gasolina y seguro incluido. Osea, que está bien. Luego ya, si lo quieres para una semana, pues hay opciones más baratas. El caso es que esta gente está introduciéndose en las universidades de aquí y quieren captar estudiantes y todo el royo ese. Así que organizaron un concurso vía facebook que consistía un poco en premiar a las asociaciones de estudiantes, que aquí tienen muchísima tradición (creo que hay mil y pico distintas solo en UCLA) entonces bueno, pues eso, cada mes hacen un sondeo vía facebook, la gente les vota y el que saca mas votos, pues le dan un premio en metálico de 5000$ chispa mas o menos. Hay cinco categorías de asociación: Academica, artística, deportes, vida estudiantil y servicio a la comunidad. Algo así. El caso es que el coro en el que canto, que es el coro de UCLA participó en esta cosa y ganó los 5000$. Eso fue hace unos meses. Pero de alguna manera (y no me preguntéis como porque no lo sé) esta gente de Zipcar decidió dar un premio gordo a un grupo. El caso es que le premio gordo eran $25,000 y había 5 finalistas, entre ellos el coro de UCLA. Y todo iba por conseguir votos (el que mas votos consigue a través de facebook gana, y zipcar se lleva una publicidad impresionante por 25,000 míseros dólares (un anuncio en la final de la superbowl le puede costar a una compañía del orden de 3 millones de dólares, aparte lo que cueste el anuncio que puede ser otro medio millón chispa más o menos, así que 25,000 dólares para esta gente es calderilla)) Al grano, que allí estuvieron la gente del coro haciendo publicidad poniéndose en el paseo de la facultad con galletas ofreciendo una galleta a todo aquél que votara (yo puse también mi granito de arena, vía facebook, que hice un anuncio bilingüe, oye!) y nada, que al final, pues nos llevamos el premio.

Así que esta mañana ha venido el vicepresidente de zipcar desde Massachusets o de por ahí, y nos han entregado el premio en forma de checke gigante. Supongo que para que fuéramos nos dijeron que habría pizza gratis para todos, y la hubo. como 100 pizzas de 75 cm de diámetro cada una. Con decoros que comimos todos los que salimos en la foto, y sobró...

Total, que hoy he comido gratis.

Luego estuve tocando un ratejo el piano de UCLA, porque había que hacer tiempo hasta que empezara el ensayo, y yastá.

Ah! que a lo mejor os parece extraño que yo diga que el premio son 25,000$, y en el checke ponga 10,000, eso es porque son 10,000 en metálico, y otros 10,000 en becas (que no se para quien serán...) y otros 5,000 en forma de alquiler gratis (que tampoco se quien lo disfrutará).

Ahora si, ea.


1 comentario:

José dijo...

He visto la mano!
Echando calculo, así a ojo, después de pagar las pizzas, no os queda ni para cenar. Supongo seríais como 80 pero, 75 cm son 75 cm. Aunque, serían muy finas, no?

Ahora el reto:
No te hagas el loco y comprométete a comprar papeletas para la cena con Obama :)))