21 julio 2012

Día 399. Casi 400

Una de las cosas con las que hay que tener cuidado cuando se está en Estados Unidos es con los estafadores. Acechan en cada esquina. Yo ya me he encontrado con 3. Y no son para nada como los pintan en las películas, que si valores, que si tal que si cual, aquí van a saco.


En mi caso, me he encontrado tres. El primero me pilló desprevenido, pero como yo soy de naturaleza (y genéticamente) desconfiado, pues sospeché algo raro, y la cosa no llegó a mayores. El caso es que utilizan siempre sistemas parecidos. Como estoy intentando conseguir algún alumno de música, pues he puesto algunos cartelillos por ahí y así de paso me quito el mono de enseñar. El caso es que esta gente responde por mail:


Que si mi hijo/a está muy interesado en tus clases que está muy ilusionado, que me voy a ir una temporada a Barcelona (eso fue casualidad que coincidió el país) y que quiero que esté entretenido y el está interesado en tus clases y bla bla bla y que cuanto le cobras por tres clases semanales durante un mes. Entonces es cuando yo (o cualquiera que esté dando clases) pues contesta diciendo que qué bien y que cobra tanto y se hace ilusiones de que va a recibir un montón de pasta. Luego el estafador te dice que estupendo y que si te importaría pagarle tu mismo al chofer/niñera/canguro, lo que sea, porque como él estará trabajando/de viaje pues que no le puede traer, y que si puede mandarme un cheke con mis honorarios y también los del chofer/niñera/canguro, para que yo se los de directamente.


Ahí es cuando la cosa empezó a mosquearme la primera vez y descubrí que aquí en América, si cobras un cheke falso, el banco te hace responsable de esa cantidad. A ti, no a quien emitió el cheke, porque a ese no lo pueden localizar, porque el cheke es falso. Y luego claro, te quedas sin trabajo, sin dinero, y encima tienes que pagarle al banco lo que hubiera cobrado el chofer/niñera/canguro, que no será poco.


Total, que yo como os decía tengo un sistema de vida basado en si-es-demasiado-bueno-es-que-tiene-trampa  y al primero le dije que no podía aceptar un cheke para terceras personas, a lo que dejó de interesarse. El segundo nunca he estado seguro de que fuera un estafador, simplemente me escribió preguntando:
Cuanto por una hora?
Y yo le conteste con un royo del tipo:
Depende del nivel del alumno porque claro, si las cosas son muy fáciles pues cobro menos porque el tiempo de preparación de la clase, bla, bla, bla... y vamos a quedar por aquí cerca y te digo. Ahí ya no me contestó.

Y el tercero me escribió ayer. Este si que está claro. Me dice que viene de Londres, que su hija quiere estudiar piano porque va a venir con el, un mes, que cuanto le cobro por dos horas diarias tres días a la semana y que le mande presupuesto para que me envíe un cheke lo antes posible y que de paso le diga mi nombre, dirección, teléfono y vaya, poco mas que mi vida. Está bastante claro.

Yo de momento no le he contestado, pero si se os ocurre alguna cosa divertida... estoy abierto a escuchar sugerencias!

En cualquier caso, premio para el primero que acierte el nombre de los cinco objetos audiovisuales, relacionados con estafadores, cuyas imágenes he ido dejando por aquí.
Hala.

5 comentarios:

José dijo...

Así, a bote pronto, sólo conozco el "Grand Performances" y, por supuesto, James "Sawyer" Ford.
En cuanto al último ejemplo, yo me limitaría a mandarle el presupuesto (sin mas datos) y esperar la respuesta. Si viene el cheque y es correcto, pues, vale y sino... a otra cosa.
Pero sí, ándate con cuidado!

Anónimo dijo...

No te compliques; abre una cuenta en un banco y que te transfieran el importe. Nadie puede quejarse, porque es lo mas cómodo. Con el presupuesto les mandas el nº de cta. y es lo mejor para todos.
Suerte con el negocio
jaja
Botamino

Juani dijo...

No se que peli es nunguna ecepto la de perdidos dime los titulos y las intento ver o comprarlas.

´

José dijo...

Me ha costado, porque no me acordaba del nopmbre del actor. En fin, además, ya sabes que no es lo mío. Pero, como preguntabas y aquí no se anima nadie, pues ale. Además del Sawyer, también conozco "Matchstick Men"
Correcto?

José dijo...

Ah!
y ya he visto el episodio piloto de "The Big Bang Theory" y, sí, tenías tú razón.
No me suena que la hayan puesto aquí y no entiendo por qué.
La veré.