19 julio 2012

Día 397. El tranvía más corto del mundo.

La linea de tranvía más corta del mundo se encuentra en Los Angeles. Pero no se llama "Deseo". Una pena.
Hoy me he montado en el tranvía más corto del mundo. He ido de Persing Square a la parte de arriba de Persing Square. (Si miráis las cosas de internet, os dirán que comunica  Hills Street con Olive Street, pero que Persing Square está más a la derecha, pero a mí me gusta montarme mi propia versión del mundo). En realidad me he montado por hacer la cosa turística de "Me he montado en el tranvía más corto del mundo" porque en condiciones normales hubiera subido andando. El caso es que lo construyeron hace muchos años, para que la gente que vivía arriba de Downtown no tuviera que cansarse. Luego lo cerraron, lo volvieron a abrir, lo volvieron a cerrar, lo volvieron a abrir... Total, que hoy estaba abierto y me he subido. Me ha costado 25 céntimos. Y solo tiene dos paradas, la primera y la última. Está bien porque no tienes que preocuparte de mirar en que parada te bajas. Y en realidad no es un tranvía tranvía, es más... un funicular.
Pero aquí le llaman tranvía.

No hay comentarios: