30 julio 2008

Dia 4


Hola, Qué tal?Misteriosamente, en este teclado funcionan las tildes, pero eso no significa que haya encontrado donde están.Ayer fue un día espectacular. Realmente fue mi primer día en Sydney, porque el Domingo, en realidad fue un día de cascarilla.Despues de hacer la prueba de nivel, me dieron el curso Pre-5, que es algo así como nivel medio, pelín bajo. Los compañeros de clase, son simpatiquillos, casi todos coreanos y japoneses, excepto un chico de Polonia, una muchacha de Brasil, y obviamente yo, de España. Cuando les dije que yo era de Málaga, todos se quedaron sorprendidos, y la profesora decía algo así como: - Chicos!! Vive en el Mediterráneo!!Debió parecerles algo muy exótico a todos. Claro, seguramente, el mediterráneo solo lo conocen como destino turístico de vacaciones. Lo peor de la clase es que me han puesto un horario horrible. Desde las 11:45 hasta las 5:45, hora a la que ya es de noche, y hace un frío que pela. Por lo que ir de turismo, lo tendré que dejar para no sé cuando.Ayer, cuando salí de la clase aunque estaba cansado, me fuí al Sydney Opera House, para verlo por fuera y tal, porque no sé, uno viene a Sydney, y lo que se supone que ve es eso, no?El caso es que me pasó algo muy gracioso. Cuando llegué allí, me encontré un cartel con la cara de Zubin Mehta, y ponía algo así como: Israel Philarmonic Orchestra, Diriged by Zubin Mehta, in Sydney 26-28 July.Inmediatamente pensé que el concierto estaría empezado y no me dejarían entrar, así que no le eché mucha cuenta, pero claro, ya que estaba allí, lo suyo era bajar para pedir información de los conciertos que vendrían. Así que bajé y me dieron la programación de Julio y Agosto. Pero ya que estaba, le pregunté a la chica que si el concierto de Zubin Mehta había empezado, y si tenía información. Me dijo que no, que no había empezado aún, y me dió un folleto. Entonces vino lo mejor: 3a sinfonía de Mahler.Cualquiera que me conozca se puede imaginar lo que sentí en ese momento. Me fui corriendo a la taquilla y le dije a la chica que me diera una entrada. Ella me dijo que con mucho gusto, que 295$.Claro, a mí se me cambio la cara, y se me debió de cambiar tanto, que me propuso hacerme un descuento. Al final se me quedó en algo más razonable, pero que seguía bastante fuera de lo que yo suelo gastarme en un concierto, así que le dije que me lo pensaría un poco. Pero claro, me lo pensé, y que quieres que te diga, querido lector, Tu que hubieras hecho? Así que al carajo, La 3 de Mahler, por la Israel Philarmonic Orchestra, y con Zubin Mehta, en el Sydney Opera House... pa mi que esa alineación planetaria, no volverá a repetirse. Saqué mi tarjeta de crédito y... zas!Ahora, que mereció la pena. El concierto, increíble. Yo creo que aquello rozó la perfección. No podría sacarle un defecto aunque quisiera. Los pianos sonaban piano, los fortes, forte. Mehta controlaba el tempo, las dinámicas, lo controlaba todo. La mezzo, era increíble, el coro perfecto... La acústica de la sala casi perfecta. Recuerdo un momento, en el 3 movimiento, en el solo de fliscorno que hay, (por cierto, a los que teneis la partitura en casa, si podeis miradme donde se sitúa el tipo del fliscorno, porque creo que esta entre bastidores, pero no me acuerdo bien), pues eso, que yo no veía al tipo del fliscorno por ningún sitio, y elo caso es que el sonido me llegaba por todos laos con la misma intensidad. Eso solo puede deberse a una cosa, la acustia era perfecta. Yo creo que si Mahler hubiera estado allí le hubiera gustado bastante. Por un momento, creía que iba a estallar de la emoción.Luego terminó, 10 minutos aplaudiendo, hasta que la orquesta, harta de nosotros, se fué. Se fué la orquesta!! jajaY nada más, a volver a casa a patita, que no estaba el bolsillo pa andar cogiendo un taxi, y a dormir. Hasta hoy.

No hay comentarios: