07 agosto 2008

Dia 13


Un tipo me dijo una vez: Existe una vida mejor. Solo que no podemos pagarla.

Ayer fue un dia gracioso. En clase, hicimos el examen oral de todos los miercoles. Porque todos los miercoles, hacemon un examen oral, para que los profesores controlen como va la cosa. Tambien tenemos examenes escritos los lunes. Bueno a lo que vamos. Despues del examen oral, habia una fiesta de bienvenida para los alumnos nuevos, entre los que me encontraba yo, claro esta. A mi me hacia mucha gracia que me hicieran una fiesta de bienvenida justo ayer, porque ayer estaba en el ecuador de mi curso, por lo que tanto podia ser de bienvenida como de despedida.
El caso, es que empece a preguntar a la gente de por aqui si pensaban ir, y no solo no pensaban ir, sino que ni siquiera sabian que habia una fiesta. Total, que decidi acercarme solo, despues de preguntar a uno de los profesores por donde quedaba el local. Aunque tenia pocas o nulas esperanzas de encontrar alli a alguien. El caso, es que lo que no encontre fue el local en si. Di unas cuantas vueltas, y finalmente decidi dejarlo, porque recorde que en Opera House echaban el Pajaro de fuego de Stravinsky. No le habia echao muchas cuentas, porque lo proyectan durante cuatro dias seguidos, pero bueno, ya que no tenia nada mejor que hacer, pues mira, como dice el refran, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

El caso es que cuando llegue, habia entradas de las baratas. Alli, al final del patio de butacas, rodeao de gente menos ampulosa que la otra vez. Fue gracioso, porque yo pensaba que enel programa solo estaba el pajaro de fuego, de tito Igor, pero leyendo el programa de mano, (que esta vez era gratis) me encontre con una sorpresa: una primera parte con el concierto para piano de Tschaikovsky. Encima tocado por Jefin Bronfman. Yo me dije: Yefin no es un pianista de los grandes, pero tampoco es mariano martinez, asi que el concierto estara bien. Y me hizo mucha ilusion. El caso es que cuando empezo, se me quito esa ilusion que tenia. Todo sonaba un poco... descafeinado. El tipo este, lo tocaba todo igual, como si le diera un poco igual lo que pasara con la musica, o como si le costara tanto dar las notas, que no pudiera concentrarse en nada mas. El caso es que resulto bastante aburrido. Ademas, el director, me da a mi que no le terminaba de molarel repertorio. Por lo que decia el programa de mano, estaba especializado en repertorio contemporaneo, habiendo dirigido sobre todo a Boulez, a Dusapin, a Reich... y habia sido titular del intercontemporain, por lo que claro, resulta comprensible que se aburriera un poco con Tschaikovsky. A mi me hubiera pasado lo mismo. El caso es que a los viejecillos australianos, como a los de todo el mundo, les tocas el Tschaikovsky, y les da igual todo. Les encanto. Empezaron a aplaudir como poseidos, y el Bronfman tuvo que salir a saludar 4 veces. Pero no dio propina. Pa mi que habia tenido tanto trabajo montandose el Tschaikovsky, que no tuvo tiempo de nada mas. Pero sabeis lo que os digo? Que mejor. Ala

El descanso estuvo guay, porque te puedes tomar algo (si lo pagas, claro) y puedes salir al balcon, que da a la bahia, y es bastante bonito y se esta bien, aunque hacia algo de frio. Alli me encontre con un grupo de españoles, que estaban e turismo, y se habian metido a ver aquello por dentro.

La segunda parte estuvo mejor. Pero me di cuenta de que la acustica en la parte de atras, no era tan buena como la que imperaba en la zona premium, donde habia estado escuchando a Mahler. Aun asi, hubo algunos efectillos que molaron y tal. No sabia yo que a Stravinsky le gustaba tambien jugar con la espacialidad metiendo trompetas entre bastidores y esas cosas. Creia que era Mahler el unico loco.

Despues me volvi a casa en tren, porque ya me conozco un poco mejor los transportes publicos que el primer dia. Cuando llegue, estaban los indios montando follon, como siempre, pero yo me acoste.

Esta mañana mientras desayunaba, haciendo zapping, me encontre con el canal internacional de television española, asi que estuve siguiendo un poco las noticias. Un incendio en Segovia, una huelga de basuras en Pontevedra, Una banda de narcotraficantes en las canarias... no se pa que he puesto nada.

En fin, que mi dia acaba ahi. Ademas, creo que este post es ya demasiado largo.

Un abrazo a todos!!

3 comentarios:

Estefanía dijo...

Holaa !!!

Vaya gente sosaina que te tocó en el curso!.Al menos,en tus paseos turísticos vas conociendo cosas .
Cierto lo de que existe una vida mejor , pero solo para los pudientes !!! ja ja ja.
Que horror..el viernes que viene comienza la feria :S.Aqui en casae estamos pintando y redecorando ,que con tanto bicho,era algo bastante necesario.
Me tengo que comprar un ordenador inminentemente.El otro dia saltaron 2 teclas !!! ja ja ja ja.
Bueno,un besote !!

José dijo...

Nosotros bien. Esta noche, por fin, hemos podido dormir. Durará poco, porque mañana nos vamos. Hemos hecho el recorrido y esta tarde iremos a S. Bartolo. En fin, cárgate de fotos que ya las veremos y cuídate.
hasta otra

Anónimo dijo...

Stravinsky powaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Niño, qué me alegra leerte. Es cierto lo que dice estefanía, qué gente más sosa la de tu curso ¬¬ Por cierto, estás más informado tú de las noticias de españa que yo :P. Este concierto era caro?

Un abrazo, niñooooooooooooooooo