02 agosto 2008

Dia 8


Ayer cuando sali de la escuela, intente irme al aeropuerto para tratar de alquilar el coche. El caso es que cuando llegue a la estacion de tren, habia que sacarse el billete en una maquina, que no tenia cambio, y como yo tampoco llevaba cambio encima, pues no lo pude sacar. Se que podia haberme acercado a cualquier tienda a pedir cambio, pero no tenia ganas. Ademas, estaba cansado y me dolia algo la garganta. Total, que me acerque a preguntar los horarios de trenes para intentar acercarme a Broken Hills, que era adonde yo queria ir, pero ya de paso, le pedi los horarios de todos los trenes de la zona, que el hombre, con mucho gusto, me dio. Total, que resulta que aqui los trenes funcionan aun peor que en España, que ya es decir, y generalmente hay un tren para cada sitio. Total, que a Broken Hills, hay un tren cada dia, a Camberra hay un tren cada dia, y asi. Entonces claro, si me iba a Broken Hills, y cuando llegaba alli me queria escapar, porque el pueblo fuera feo o cualquier cosa, pues no podria hasta el dia siguiente. Y en verdad, creo que la idea de ir hasta Broken Hills, era mas bien para ir en coche, porque en tren es un poco un viaje absurdo. Conducir por el desierto esta muy bien, pero creo que viajar en autobus o en tren, puede ser un autentico infierno. No olvideis que hay unos 1000 Km desde aqui. Total, que al final, ayudado tambien por el incipiente dolor de garganta, decidi quedarme en Sydney, y pasear por la bahia, que aun no lo habia hecho.

Cuando me levante hoy, me fui dando un paseo, por la bahia circular, que es la segunda que se encuentra uno cuando sale de la casa (la primera esta dedicada a industrias y tal, ademas de que es la que atravieso todos los dias). Pero luego llegue a la bahia esta, que estaba llena de gente, paseando, y tal, y yo era uno mas. Luego me acerque al puente de Harbour, que es el famoso este que sale en todas las fotos de Sydney que no sale el Opera House. Pues a ese. Yo queria atravesarlo comiendome un helado de fresa, como manda la tradicion. Tradicion que, por cierto, me he inventado yo mismo. Pero me parecia una tradicion bonita para ese puente. Total, que estuve buscando un puesto ambulante de helados, pero no encontre ninguno. -Bueno- pense -Seguro que en la otra orilla encuentro algun puesto de helados.- Pero tampoco habia ninguno. Asi que me di una vuelta por la otra orilla de la bahia, y me volvi. En mitad del camino, me subi a una de las torres de piedra que flanquean el puente, que por cierto no era gratis (aun no he encontrado aqui nada que sea gratis, hasta por el programa de mano del concierto del Mahler pretendian cobrarme 20$, que por supuesto, pa que me digan que Mahler era un tio muy majo, no me gaste). Pero el caso es que yo subi, porque ademas tenia que ir al baño. Cuando sali del puente, sabeis lo que me encontre? Un puesto ambulante de helados. Seguro que el hombre habia leido mi pensamiento, y habia concluido que era una tradicion bonita para crear. El caso, es que nadie pensaba como nosotros, y no habia mucha gente comprando. Quiza porque aqui estamos en invierno, y hacia un frio que pela.

Poco despues vi a mi primer aborigen. Estaba en una plaza, tocando el didgeridoo, y lo tipico, con la gorra pa que la gente le echara monedas, y vendiendo discos. Pero yo habia quedado alli con un compañero de la residencia, porque en realidad me apetecia mucho comprarme un didgeridoo, digo, ya que estoy aqui... Y el, lo toca, y me dijo que podia aconsejarme. El caso es que estuvimos viendo en una tienda ambulante que habia alli, pero eran bastante caros. Luego como aquello era en verdad un mercadillo de cosas, pues estuvimos dando una vuelta, y viendo cosillas. El me dijo que habia otra tienda, donde estaban bastante mejor en el centro, y nos bajamos dando un paseo. Tambien estuvimos viendo, pero no se, a mi me parecen caros, y me preocupa la manera en la que me lo llevare a España. Porque pesa bastante, y abulta bastante tambien. El me decia que con el equipaje de mano se puede llevar sin problema, pero que quieres que te diga, no se yo. Asi que le dije que me lo pensaria, y ya lo deje alli comprando fruta y verdura, y yo me fui a continuar mi viaje turistico.

El viaje continuo por una especie de zoo que habia en la primera bahia, con animalitos de australia, sobre todo insectos raros, arañas gigantes, y por supuesto, koalas y canguros. Tampoco fue nada del otro mundo. Me aburri un poco. Cuando sali, estaba cansado, asi que me sente a tomar un cafe, y me vine aqui.

Ya esta.

Hasta mañana. Y gracias por vuestros comentarios!!

3 comentarios:

Estefanía dijo...

Hola!!!
Jopè ,pues si que funcionan mal los trenes por alli ! como para equivocarte de ruta :P.Singular tradición la que tu y el señor de los helados,telepaticamente , creasteis..je je je. Por aqui en cambio , a 40 grados a la sombra,hasta las 8 de la tarde no puedes hacer otra cosa mas que la combinación ;sofa-nevera-agua-sofa ..je je je. El resto sin novedades.Pascual y yo nos fuimos a la playita tempranito,como a las 11 , estuvimos 3 horitas y nos volvimos,super bien ,la verdad. A la vuelta compramos sendos alimentos para nuestras respectivas mascostas y nos comimos unos donuts hiperbuenos.Y nada mas , aqui estamos..sobreviviendo a este calor infame,contando anecdotas y filosofando de lo divino y lo humano..aunque de esto ultimo ,menos :P.Un besote ;)

José dijo...

Pues, cuando hemos hablado, estaba sonando la 5º de Mahler, por la vienesa y el Bernstein, en Veo. Me ha extrañado que no hayas dicho nada.
El otro día vi a Pascual con otro individuo en la calle Gigantes. le saludé, pero como no esperaría ver a nadie por allí, ni se enteró. En fin, seguimos con el calor a tope. Ahora voy a poner la página para que la vea tu madre.
Ale, (lo de la cerveza va en serio) desde que vi en cocodrilo dandy la escena del bar, tengo ganas de probar una; así que, por lo menos, yo, con eso estoy servido. ;-D
Y yas sabes..., salud y...

Jose Manuel dijo...

Pues no recuerdo la escena esa. De hecho recuerdo bastante poco de la pelicula "Cocodrilo Dandee". Asi que si buscas alguna marca en especial, dimelo, porque si no, yo te llevare "Victoria Better"
Ala, nada mas.