09 septiembre 2008

Día 3


Existen.

Tengo que decir, que el destino final de nuestro viaje era Jerusalem. Como hablaba de que llegamos al aeropuerto de Tel Aviv, quizá no haya quedado muy claro.

El caso es que hoy he visto dos de las cosas más famosas de Israel: El Muro de las Lamentaciones, y la sección femenina del ejército israelí. Y las dos a la vez, sin tener que pagar entrada. Pero vayamos por partes.

Hoy me levanté tarde, un poco mosqueado y sin mucho hambre, así que no desayuné demasiadas cosas. Después volvimos a entrar en la ciudad antigua para buscar el muro de las lamentaciones. Estuvimos dando vueltas por la ciudad vieja, intentamos entrar también en la explanada de la mezquita, pero ya estaba cerrada cuando llegamos, y eso que llegamos a las 12:00 o así. Después, seguimos buscando el muro, y entramos sin problemas. Allí estaban las muchachas del ejército. Por lo que me pareció escuchar a un guía argentino, cuando terminan una instrucción, se las llevan allí de excursión. No sé si con los chicos harán lo mismo, porque tampoco era cuestión de preguntarle al guía allí.
Estuvo bien aquello. Separaban a las mujeres de los hombres, y a ellas no las permitían entrar con los hombros descubiertos.

Después, a la salida, pues nos fuimos a ver el museo de la Torre de David. Estaba muy bien, era una auténtica fortaleza, pero tuvimos la mala suerte de que la cerraban a las 16:00, y sólo tuvimos una hora y media, por lo que nos dejamos cosas sin ver. Lo malo de ir de visita un grupo de 9 personas es que se pierde una cantidad de tiempo que roza el infinito. Pero bueno, luego uno tendrá otras ventajas. Mientras estaba en la torre de David, me afectó el síndrome del turista despistao, también conocido como síndrome Bragado, y es que me quedé sin batería en la cámara de fotos (por no cargarla por la noche…) Helena nos dijo de ir a un centro comercial que había por allí, porque en verdad ella tenía que hacer noeké cosa, pero terminamos tomando algo en un bareto, aunque yo no tenía hambre, ni ganas de comer, porque me había comido una especie de Kebab gigante hacía dos horas.

Luego estuvimos otras dos horas discutiendo que hacer a continuación, y terminamos entrando en un restaurante. Aquí ya me había entrado algo de hambre, y me tomé una lasagna con una copa de vino, pero los otros 7 no comieron nada, y el cheff se mosqueó un poco. Pero bueno, que le vamos a hacer. Yo tenía hambre.

Entonces nos fuimos para el barrio armenio (porque la ciudad vieja de Jerusalem esta dividida en el barrio Cristiano, el Musulmán, el Armenio y el Judío). Este barrio era bastante soso. Tenía dos puertas por donde se bajaba de la muralla, pero ninguna para subir, lo cual es bastante extraño (también puede ser que yo no viera la puerta de subida, pero esa es otra historia). Llegados a este punto, la gente empezó a decir que si tenía cansancio, que si les dolían los pies, que se querían ir a casa… Yo les dije que me parecía muy bien, que yo me quedaba solo. Así que se fueron todos, y yo me metí de lleno en el barrio Judío. Estuve dando vueltas por allí, intentando perderme, pero sin lograrlo. Y al final, cuando encontré la salida, de la ciudad, me fui pal hotel. Tenía intención de tomarme un café, cuando me encontré a toda la familia, que venían de noedonde, y me fui con ellos.

Poco más, me duché, y escribí mi entrada diaria.

Hasta mañana!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola. Pero escríbeme "lasaña" a la española, con su eñe, hombre de Dios. (he comprobado que "mañana" lo escribes con su "ñ" correspondiente, así que no le eches la culpa al teclao powa)

Hoy he visto una poesía de Ángel González que podría ser de Bragado, de hecho pienso que si dices que es tuya y que el tipo ese te la copió todo el mundo lo creerá. Te la dejo por aquí:

ESO ERA AMOR

Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
-¿Te gustan solos o con rimel?

-Grandes, respondí sin dudar.

Y también sin dudar me los dejó en un plato y se fue a tientas.


P.D. Ya sé lo que voy a escribir en las dos primeras entradas de nuestro futuro blog

Estefanía dijo...

Jelou !
Una incipiente envidia corre por mis venas ,cuando te leo ..tu alli de vacaciones y yo aqui,con mi derecho tributario.Mañana sabre si me despido de ella para los restos de los infinitos,o nos vemos again .
Que lo sigas pasando bien :).Un besote !

PD: traete algun souvenir :D

Estefanía dijo...

- ¿Servicio de habitaciones?
- Mandenme una habitacion mas grande !!!

No se por que me vino esa frase a la memoria,pero automaticamente me acorde de ti !!! ja ja ja.

PD: de que versará vuestro blog conjunto?

Anónimo dijo...

Todavía no lo tenemos muy claro, supongo que lo más probable es que aunque nos propusiéramos un tema al final la cosa acabase degenerando sobre paranoias sin demasiado sentido ni conexión entre ellas, así que quizá sea mejor dejar claro desde el principio nuestras intenciones...