07 diciembre 2008

Viaje a Marruecos. Día 1


Pues como decía que la encuesta no era vinculante, no me da ningún reparo decir que no os he hecho caso a ninguno y me he ido a Marruecos. Lo que pasa es que ha sido un viaje un pelín cutre.
Empiezo por el principio.
Yo iba a ir a Ceuta para visitar a mi amigo Nacho. Lo que pasa es que cuando se lo dije a él, era demasiado tarde, Nacho se había cogido un día libre y lo utilizaría para ir a Sevilla. Así que de los tres días que en principio yo habia pensado pasar con él (de los cuales usaría alguno para visitar el país vecino) me quedaban sólo 1,5. Así que, en España me compré los billetes de barco y reservé hotel para una noche.
Luego llamé a Nacho y le dije que me buscara algún viaje organizado para marruecos y asi aprovechar el día en el que él no estaba.
Él lo hizo y me dijo: Sales a las 10:30.
El día previsto (ayer) me levanté pronto, a las 5:00, cogí mi coche y puse rumbo a Algeciras.
Cuando llegué al puerto, le pregunté a la gente por un parking gratuito y todos me dijeron que gratuito la primera hora. Luego a 20€ por día. Pero no tenía tiempo de discutir, debía canjear el billete una hora antes de la salida del barco, así que lo dejé y fui a por mi billete. Por suerte no había cola, por lo que terminé pronto.
Cuando salí me dije: yo me llevo mi coche de aquí, que si no me voy a arruinar. Y así lo hice.
Luego salió el barco, aproveché para desayunar mientras cruzaba el estrecho y llegué a Ceuta a la hora prevista. A las 9:00. Fui a la compañia que organizaba el viaje a Marruecos, me pidieron que rellenara los papeles para pasar la frontera y me dijeron que faltaba aún una hora larga para la salida, por lo qe decidí acercarme al hotel para dejar la bolsa en consigna. Pero cuando llegué al hotel, me dijeron que ya había alguna habitación vacía y que podía usarla. Así que subí, me duché y luego bajé a desayunar.
Volví al puerto, pasó un rato, y nos montamos todos en el autobús. No eramos muchos. Un padre con su hija, de unos 8 años. Un trío de polacos y un grupo de 16 personas de Cuenca. Además el guía y yo.
Primero nos dieron un vuelta por Ceuta, luego nos fuimos a la frontera, estuvimos esperando como una hora para cruzar, porque había una cola infinita de gente que iba a la fiesta del cordero, que por lo visto es mañana, y por fin entramos en Marruecos. Primero nos llevaron a Tetuan. Nos dieron una vuelta por el Zoco, comimos en un lugar típico comida típica con música tradicional. Muy curioso. Luego otra vuelta por el zoco para terminar en una especie de tienda de alfombras pa que compráramos. Como yo tenia la idea de comprar una en el IKEA, rápidamente cambié de idea y me la compré ahí. Super chula, pa mi cuarto de Córdoba.
Después pusimos rumbo a Tánger. A la salida de Tetuán volvimos a pillar un atasco gigante porque pasabamos por un mercado de corderos, y estaba todo lleno de coches que iba a comprarse uno. Mientras estábamos en el atasco, el guia nos dijo que la visita a Tánger la haríamos desde el bus, porque si no, los que tenían que coger el barco de vuelta a las 20:30, lo perderían. Así lo hicimos.B
Al final llegamos a Ceuta. El grupo de 16 chicos y chicas de Cuenca se quedaban en el mismo hotel que yo y me propusieron ir a cenar con ellos, que tenían la cena cubierta por su viaje. Una historia. A mí me pareció bien, y allá que me fui. Cuando llegamos al restaurante, una chica nos preguntó: ¿Ustedes son el grupo de 16 personas? y una chica contestó: No, somos 17
- Ah, no me lo habían comunicado. por favor pasen por aquí, en unos segundos les preparamos su mesa.
Así que cené por la cara. Luego nos fuimos a tomar unas copas, pero yo, que me había levantado a las 5:00 me disculpé y me volví al hotel.
Esta mañana me levanté tarde, desayuné, y me fui a hacer una excursion. Intenté dar la vuelva a la islita que hay al fondo de la colonia, con el monte Hacho en medio y estaba bien, pero cuando había llegado a la otra punta, me encontré con un matrimonio que me dijo que fuera al mirador de San Antonio, que estaba bien, y entonces crucé el monte por la mitad.
Luego bajé, y en seguida llegó Nacho en el barco.
Comimos en un mexicano, vinimos casa y él se fue a trabajar. Yo me quedé durmiendo, luego salí a dar una vuelta, y hasta ahora.
Mañana o pasao cogaré alguna foto, porque ahora no me he traido el cable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola. Quiero foto de la alfombra, tú.

Y ahora déhate de tonterías y sumba a Japón !