21 junio 2011

Día 2. Residencia y primera clase.

Sigo sin cámara, pero he encontrado esta foto de la residencia donde vivo.

Ayer después de publicar el post me fui a la reunión que teníamos para que nos explicaran las cosas de la residencia y tal. Ahí me di cuenta de que al contrario de lo que yo pensaba, la mayoría de la gente que hay aquí no está haciendo el mismo curso que yo, sino que están haciendo otras cosas. Otros cursos de verano de la universidad, así que cuando pregunté por el curso de inglés, nadie sabía nada. Además, hay incluso gente aquí que está en bachillerato y hacen cursos para ellos también. Luego me fui a cenar, lo mejor fue que todas las comidas son en plan buffet libre, come cuanto quieras. Y había una buena variedad de cosas, de hecho no me dio tiempo a verlas todas. Me comí lo primero que pillé, porque tenía hambre y me fui a la cama. Luego esta mañana, en el desayuno, ya me he fijado mejor. Había 12 clases diferentes de cereales para el desayuno, como 8 tipos distintos de pan para hacerse la tostada, pastelitos, fruta, zumos, cafeses variados, huevos fritos, revueltos, con jamón, con bacon, con cebolla, prácticamente con lo que uno quisiera, luego había una mujer haciendo tortillas a diestro y siniestro también con los ingredientes que le dijeras, y también había gofres y más cosas que se me han olvidado. Yo intenté comer de todo un poco, pero no pude con todo. Mañana habrá más oportunidades.

Luego, de la residencia, lo mejor no es lo grande que es, ni el gimnasio abierto 24 horas, ni la sala de informática, ni las zonas verdes, ni nada de eso, que está todo muy bien, lo mejor de todo, y lo he descubierto hace un ratillo es que tiene dos salas de estudio con piano a nuestra disposición. Sí, sé lo que estáis pensando: Más que el conservatorio de Córdoba, y también más grandes que las del de Málaga. Pues eso. He estado toqueteando un rato, pero me he ido pronto porque no lo tenía preparado, y me he venido aquí a escribir algo.

Luego en la clase de inglés, pues no ha pasado nada del otro mundo tampoco. Nada más llegar hemos hecho el examen de nivel. Bastante dificil, por cierto, tenía cuatro partes: Una para escribir, otra para leer, otra para escuchar y otra de gramática pura. No nos han dicho el resultado, pero al final de la jornada, así a grosso modo sí nos han agrupado por niveles (se ve que han corregido por encima) y a mí me han puesto en el nivel avanzado ¡yupii! Lo que no me han aclarado es en cual de los dos niveles de nivel avanzado (creo que no se entiende, pero bueno, yo me entero). Por medio ha habido muchas más cosas. Sobre todo explicaciones de cosas que tenemos que tener en cuenta, por ejemplo que cruzar un semáforo en rojo se multa (aunque no venga nadie) y tal. También nos han enseñado así la universidad por encimilla, los puntos de interés y tal. A la hora de comer me he ido con tres compañeros, uno chico chino, una chica de Taiwan y otra chica de Korea. Hemos comido en un sitio de estos de comida rápida (porque en la resi sólo tengo media pensión) y me he encontrado con una contradicción a la que espero encontrarle sentido. Es la siguiente:
Aquí, en los sitios así que no son muy pijos, la bebida suele ser libre. Es decir, pagas la primera ronda y las demás no, lo que haces es rellenarte directamente el vaso (o si el sitio tiene algo más de nivel, pues te lo rellena el camarero). El caso es que al pedir la bebida te dicen que si la queires grande, mediana o pequeña, y el precio es distinto! La única explicación que se me ocurre es que pagues más por no levantarte, porque si no...

En fin, que también he empezado a darme cuenta de lo vastísimo que es este campus. Suelo echar como media hora en atravesarlo para ir a las clases de inglés, por ejemplo y bueno...
Hoy a la vuelta, como aún no tengo amigos y tengo bastante tiempo libre, me pasé por la tienda del campus a ver si tenían el segundo volumen de juego de tronos, y me lo compré, por 7,89$ (como 5 euros y medio)

Y bueno, no sé muy bien qué más contaros, la verdad es que últimamente no ando muy inspirado, así que de momento lo dejo aquí.

3 comentarios:

tatoroga dijo...

joooo!! qué envidia!! Yo también quiero irme a los estates a aprender inglés y a conocer la vida de allí!! Y a comprar libros que aquí valen 10€ por la mitad de precio!! Y a desayunar de gordo todos los días y a pedir la bebida pequeña cuando estés justo de pasta o la grande cuando te sientas generoso (y luego venga a rellenar). Y tener amigos chinos, taiwaneses y coreanos... bueno, mejor si son amigas chinas, taiwanesas y coreanas xDD.
Hay que ver qué envidia oiga!

Siga contando, siga.

PD, creo que lo del nivel de inglés sí se entiende ;)

José dijo...

Hombre! lo de las bebidas puede ser por que, de la misma manera que pagas lo mismo por el buffet, comas mucho o poco. Se supone que la bebida vas a pedir lo que necesites; seguramente, si todos lo dias pides poco líquido y te pasas la comida rellenando, tienes un problema. O te das cuenta o al final alguien te llamará la atención al respecto.
The time is always right to do what is right

Carlota dijo...

Ay amorete!!
que felicidad leerte!

Envidia pura me das! Por cierto! te amaré para siempre si consigues el último de Canción de hielo y Fuego que van a sacar ahora el Julio, aunque sea en PDF o ebook o lo que sea XD, y me lo mandas...

Y así nos aprovechamos de no pagar impuestos!
(ya de paso, y estuche de viola, unas cuerdas...etcetcetc)
Te echaré muchísimo de menos! pero muncho muncho! y pienso leerte siempre! abrazo!