22 junio 2011

Día tres. Algo de música.

Ayer fue Lunes (al menos aquí, en América) y como todos saben, los lunes yo ensayaba con mi coro en Córdoba. Y como yo no puedo vivir muy a gusto sin algo de polifonía a mi alrededor, me puse manos a la obra a buscar el coro de la universidad esta, para ver si podía cantar con ellos. Lo primero que me llamó la atención fue que aquí no hay un coro, sino miles. Aquí os dejo algunos que he encontrado, pero hay muchos más.
Awaken, Cadenza, Medley, Signature, Scattertones, Bruin Harmony...
La verdad es que todos parecen ser bastante buenos. Todos han grabado discos y han ganado premios, pero si les echáis un vistazo os daréis cuenta de que todos hacen el mismo tipo de música, así con mucha percusión y haciendo cosas raras, y claro, lo que yo buscaba era más bien hacer polifonía: Victoria, Morales, Guerrero y sus amigos y luego ya, si encarta algo más moderno pues también. Al final terminé pensando que quizá aquí en Estados Unidos no les guste mucho ese tipo de música, porque claro, al fin y al cabo, en el renacimiento sus antepasados estaban en Europa y se vinieron aquí, por algo sería, y eso se queda en los genes. Total, que yo me quedo con mi coro de Córdoba, que no lo hacíamos tan mal. Pero claro, como ir a los ensayos me sigue viniendo bastante mal, pues seguí buscando y al final encontré este. Estos parece que cantan cosas más normales, así que miré los horarios de ensayo y justo se suponía que estaban ensayando mientras yo lo veía. Como no me quedaba muy lejos decidí acercarme para ver si estaban por allí, pero cuando llegué lo encontré todo demasiado vacío y silencioso, así que supuse que estarían de descanso por el verano. Me volví y cené y ahora les escribiré para preguntarles. A lo mejor estaban muy escondidos, y claro, tampoco era cuestión de llamar a la puerta e interrumpir un ensayo, así que me volví, ahora les escribiré y supongo que seguiré buscando, porque no me convencen mucho.

Esta mañana no tuve clase, porque los profesores dijeron ayer que tenían que corregir los exámenes de nivel para asignarnos el sitio correcto y que hoy de descanso, así que utilicé la mañana para asignarme un número de teléfono nuevo que poder utilizar y también para abrirme una cuenta bancaria. Y en eso más o menos se me ha ido el día. Luego por fin he podido hablar con mis padres por teléfono, que no veáis si ha costado, he comido y he aprovechado para dormir siesta hoy que podía y ahora estoy escribiendo esto. Me he comprado un diccionario de inglés, de estos que se utilizan aquí que te da el significado de las palabras y yasta y ahora me iré por ahí a pasear, supongo.

Y tengo la sensación de que quería decir algo más, pero no me acuerdo. Que gracias por los comentarios, que me alegra saber que también os va más o menos bien.

¡Nos vemos mañana!

4 comentarios:

tatoroga dijo...

Pensaba comentarte mis impresiones sobre cada coro, pero te iba a dar igual. Solo diré que creo que no hacen percusión sino beatbox. Qué guay es todo lo que cuentas.

¡¡Cómprate una cámara ya, por favor!! ¡¡O te la enviamos desde aquí, pero empieza a reportar gráficamente tu historia!!

Y el coro que "te ha gustado" pinta bien, ¿no? aunque el dire parece un poco antiguo xDD.

A mi los coros esos me han molado porque son rollo On the Rocks de la University of Oregon (http://www.youtube.com/watch?v=XUWfL32S5PA) que sabes que me encantan n_n

Abrazote y sigue descubriéndonos América ^_^

PD. ya terminó la temporada de Juego de Tronos y... Ó_Ò xDD

José dijo...

Hi!
Esas cosas se ven mejor en directo pero, te queda muy lejos el "Schoenberg hall"?

What about reopening "Audiciones"? (but now bilingual: spanish-english)?

Jose Manuel dijo...

El Schoenberg hall me queda al lao, de hecho ya he ido varias veces (estuve la otra vez que vine aquí)
Y lo de audiciones, ya se verá, pero seguramente para Septiembre. En verano nunca entra nadie...

Y tato, ahora te cuento...
:p

gerardo dijo...

Hola Jose Manuel. El coro que has escogido podia llamarse "Grandmas and Grandpas on Choir" porque vaya canas que me usan.
Te he leido y ya parece que estás tomando tierra.
Yo llevo una semana, una mas, con mucho trabajo, incluso físico y estoy cansado, pero por otro lado el curro físico en el hotel me encanta. Ademas luego me doy una ducha.
Hoy me la di en la terraza asi como a las 9 de la noche, en pelota y maravillosa. Ha pasado un ultraligero y me saludo. Jajajaj.
Un abrazo
Gerardo