06 julio 2011

Día 17. Sin palabras

Hoy estoy cabreao. Resulta que el día fue bien, las clases bien, como siempre y luego por la tarde me fui a la biblioteca del edificio de música a mirar algunas partituras y tal y me lo pasé muy bien y luego me quería ir a ver un documental que echaban en un museo que hay aquí al lado de la universidad y que en verdad pertenece a la universidad porque está hecho con el material de un tipo muy rico que tenía muchos cuadros y los donó. El caso es que el documental se llamaba "How does your Building Weight, Mr. Foster?" pero en la hoja que tenía yo solo aparecía como "How does your Building Weight?" y ese título me había despertado mucho la curiosidad. Yo sabía que iba sobre arquitectura moderna, porque lo ponía en la explicación, pero no sabía que iba sobre Norman Foster. Total, que nada más empezar el documental, me encuentro como patrocinadores a tve y al gobierno de España.

Y eso es lo que me ha tocao las narices, porque ¿Qué hace el gobierno de españa patrocinando un documental sobre un arquitecto británico? Claro, me diréis que es que es arte y que es normal que no solo se aporte dinero público a documentales sobre tipos españoles, pero es que el documental, estaba claramente dirigido al público internacional. Por supuesto narrado en inglés, con entrevistas en inglés y lo mejor de todo, los títulos de crédito también en inglés, aunque todos los que trabajaban allí fueran españoles. Total, que al director, que al menos ese sí era español, le han pagado un viaje por todo el mundo, porque el documental está rodado en España, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania, Arabia Saudí y China, para que haga un documental que se exhibirá en salas de cualquier sitio menos de España. (Si os lo encontráis por ahí, me lo decís, por fa, pero yo estoy seguro que esto, en España, no aparece) Y lo peor de todo es que de Norman Foster en España sólo han sacado las escaleras del metro de Bilbao ¡Contratan a uno de los mejores arquitectos el mundo y le encargan hacer el metro???! Flipante.Y luego, mejor todavía, una antena de estas de telefonía movil en Barcelona. Total, que eso, que el tipo este tiene una cantidad de edificios impresionantes por todo el mundo pero en España le encargamos una antena de metro.

Pero por lo demás el documental estaba muy chulo. Aquí tenéis un fragmento. He entendido prácticamente todo, aunque se me han escapado algunas cosas y luego me he venido directo a la residencia. Lo único malo es que para ver el documental que empezaba a las 19:00 tuve que adelantar aún más mi hora de cenar y cenar a las 18:00 lo cual para mí, sigue siendo bastante... agresivo.

En fin, que con esto me despido por hoy.
Un saludo grande!!

6 comentarios:

tatoroga dijo...

Jajaja, pues ya siento que te haya desilusionado tanto. La verdad es que no me sorprende y es que no veo tan raro que se financie al director español para hacer lo que le apeteciera, en este caso, un documental sobre un arquitecto inglés (?). A quién vaya dirigido ya es otra historia, quizá no tan relevante. Quiero decir que en España no somos grandes consumidores de documentales si hay que pagarlos, como en los cines. Pero seguro que lo ponen en La Primera o en La 2 varias veces, pues tendrán derechos de explotación del documental, seguramente.
En fin, al menos hiciste otra cosa nueva y sigues descubriendo América xDD.
AbrazoT

Anónimo dijo...

Eso te pasa por no haberte imbuido del espíritu pionero y estar todavía bajo la influencia de las cervecitas, terrazas, etc.
Hiciste mal en no celebrar el 4 de Julio.
Y, seguramente, si lo veremos aquí pero, yo me imagino que habrán cedido los derechos de explotación a y lo veremos en la Sexta.
Es igual, be happy

José dijo...

No te quejes de la cena a las 18,00, porque creo que tienes experiencia. Además es un justo tratamiento, para que te adaptes y no recaigas. (ya sabes, 4 de Julio)
ale, a seguir

Anónimo dijo...

Vale, tio, qué has hecho!
Ha sido quejarte tu y ha dimitido el anciano ese que presidía el tinglado (TVE)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/06/comunicacion/1309961951.html
Pobre viejecito, tan mayor y ahora a empezar de nuevo.
No tienes consideración. No te da pena?
Si es que no tienes arreglo.
¡Ahora vas, y lo cuentas!
:(

Miguel García Fernández dijo...

jajjaja Pos yo estoy de acuerdo con el capitan, en el mundo de las gominolas es fantástico que todos nos ayudemos y nos hagamos documentales. Pero aquí si no te defiendes y promueves a ti y a los tuyos, vas dado.

Vamos que UN POCO de nacionalismo nos vendría bien. cha-chá.

Abrazos transatlánticos :) (ya tengo el disco durooooooooo!!!chu-chu!!)

gerardo dijo...

No se si sabes Jose Manuel que Foster esta casado con Elena Ochoa. (no se si la recordais, pero tuvo un programa en TVE "hablemos de sexo", colaboro con el Pais durante años, ha sido comisaria de exposiciones internacionales y publica una revista de fotografia "C International.."
Ademas está super bien relacionada, me imagino.
Y mirandolo desde otro prisma es medio español por estar casado con una española.jajajaj
Igual esto tambien ha influido algo en que el gobierno español y tve paguen el documental.
Pero al menos te gustó.
Un abrazo