31 agosto 2011

- Día 73. Pepe en Japonés se escribe así: ペペ

Pero yo ya lo sabía de hace mucho tiempo. Lo que pasa es que tenía curiosidad de si mi memoria me fallaba o que el que me lo había dicho (que no diré quien es, si quiere presentarse que lo diga en un comentario :)) se lo había imventado. Porque oye, eso de dos montañas con dos soles suena un poco a cuento infantil, que quieres que te diga..., así que hoy se lo pregunté a una chica japonesa mientras hacíamos el idiota en la pizarra esperando a que empezara la clase y me lo confirmó. De todas formas, existe otra manera de escribirlo mucho más complicada, de la que, por supuesto, no me acuerdo.

Y eso es lo más interesante que he hecho hoy en todo el día. En la clase de "Drama" hemos empezado a rodar un cortometraje, repartidos en grupos. Nosotros hemos dedicado toda la tarde a rodar la última escena, que va en "Stop-Motion", y bueno, para el que no lo sepa, el Stop-Motion consiste en fotografiar cada fotograma por separado y luego juntarlos todos. Así que el proceso es bastante lento y nos ha llevado mucho, mucho tiempo, aunque luego en la peli no durará más de unos segundos. Ha sido aburridísimo, y el profesor nos ha dicho que en inglés existe una expresión para esos casos que traudcido al castellano es más o menos "Es más aburrido que sentarse a ver como se seca una pared recién pintada". Pero bueno creemos que merecerá la pena. Por cierto, que yo ya tengo el enlace para ver el video del último corto que hizo Nacho y al que le escribí la banda sonora, pero no sé si publicarlo por aquí o no, así que: Nacho, como sé que me lees, ¡manifiéstate!

Luego resulta que ayer se acabó el ramadam, y entonces los chicos musulmanes de la clase de al lao han llegado con una tarta gigante para invitar a todo el mundo. Dicen que es tradición por allí.

Y poco más, que a ver que foto pongo hoy. Porque no tengo nada del otro mundo.
Y ahora no estoy escuchando nada, porque bastante lento me va el ordenador con lo del stop-motion, como para encima tener abierto el programa de música. Así que poneos el youtube y escuchad lo que queráis!

jaja!

Y qué más

2 comentarios:

José dijo...

Tengo una duda:
En su momento se dijo que Andalucía sería la California europea o que California era la Andalucía en la costa oeste?
Lo digo porque las proporciones entre musulmanes, orientales e hispanos, deben de andar muy parejas.
Ya lo pensé el otro día con lo de "Maestro" y "la philharmonic" Pero, después de la foto de la clase hoy...
En fin, mas quisiéramos

Anónimo dijo...

killo, Bragado. Tienes todo mi permiso para publicar aquí y donde sea el enlace del corto. Aclara siempre que la clave para poder verlo es: loquierover. Es que si no nadie va a poder verlo.

PD: te envio un archivo comprimido por depositfiles para tu clase o no te hace falta?? lo puedo hacer esta noche!!! un abrazo fuerteee!!

Natxoman!