01 septiembre 2011

Día 74. ¿Comida-china?

Hoy me voy a enrollar un poco, que no tengo ganas de hacer deberes y escribir el blog es la escusa perfecta para dejarlo para más tarde. Pero lo primero es lo primero. Si el director da permiso, ahí va la dirección del corto. La clave es "loquierover", sin comillas. Y no me vayáis a hacer lo de siempre, cuando lo veáis comentadlo por aquí, no hagáis como con el concierto de John Williams, que se lo han descargado 24 personas y solo uno me ha dicho algo en relación a él...Así que nada, a comentar, aunque sea para meterse conmigo!

Y qué más. El título de hoy se divide en dos partes. Aunque parezca que voy a hablar de una cosa, en realidad voy a  hablar de dos. De comida y de China. Resulta que el otro día fui a cenar y me encontré con que nos habían hecho pimientos fritos. Yo loco de contento ¡Pimientos fritos! me cogí tres. Luego pensé: "Uy, estos son capaces de haber frito los pimientos con aceite de soja o vete tú a saber, voy a coger dos na más, por si acaso" Así que me fui loco de contento a mi mesa con mis dos pimientos fritos, dispuesto a comérmelos de un bocao cada uno. Cuando llegué a la mesa, había allí un chico de Corea o de por ahí que habíamos coincidido en la mesa y habíamos entablado una conversación. Total que me dice: "Ah, pero tú puedes comerte eso?"  Y yo to normal le contesto: "Claro, pimientos fritos, esto está la mar de bueno". Pero ya empecé a desconfiar y me pregunté: Ostras, a ver si no van a ser pimientos, así que probé un cachito así del final y efectivamente, eso no eran pimientos fritos, eran guindillas verdes. Aquéllo picaba como un condenao. Vamos, que llego a metérmelo de una vez en la boca y todavía estoy bebiendo agua. Pero afortunadamente ese día estaba con el chico coreano que me avisó.

Y hoy nos han puesto Gazpacho. Pero vamos, que de gazpacho tenía el nombre, con deciros que estaba caliente... Y estaba hecho a base de cilantro. Vamos, que no me lo he terminao tampoco. Como los pimientos.

En fin. Una cosa que me propuse de una manera así un poco inconsciente cuando vine aquí fue no hablar nunca mal de España. Aunque en España haya problemas, son nuestros problemas y el resto del mundo no tiene por qué enterarse. Así que cuando me preguntan, yo siempre digo que tenemos un clima estupendo, una riqueza y diversidad cultural que es la envidia del resto del mundo, una gente la mar de maja y una actitud hacia la vida que nos hace vivir más tiempo. Total, que todo iba bien hasta que el otro día una chica china, que había estado aquí haciendo el curso de verano de ocho meses y se había vuelto a china me habló por facebook. (Facebook está prohibido en China, pero vamos, que como si no lo estuviera, allí cada uno hace lo que quiere) Me dijo: No sé que hacer el año que viene, porque quiero hacer un master y no sé si hacerlo en UCLA o irme a España. ¿Tú qué me aconsejas? Y ahí es cuando no supe que decirle. En fin, pero me hizo gracia lo de "Es que entre UCLA y universidad complutense de Madrid... dificil decisión..."

En fin, que eso. Al final se irá a España y dejará de hablarme, ya verás

Y poco más.
Hoy estoy escuchando esto.
:)
Y escribidme comentarios!

hala


2 comentarios:

Estefanía dijo...

Vecino,pues yo en la transcripcion de Pepe al japo no veo lo de las montañitas,sino mas bien a 2 tios nadando a crol.

¡ Mira que bonico y que didactico !
lo descubrí hace poco.Una pasada los guiñoles y las arduas batallas dialecticas de Marx!

http://www.youtube.com/watch?v=ksv4Fy_PyoY&sns=fb
(José, ya me comentarás....jijiji)

Y como voy con un post de retraso,pues en el siguiente comentaré el corto.

¡abrazoveecino!

José dijo...

El corto:
La música genial; los actores... qué tal una pasadita por Stanislavsky? (si yo hubiera sido Nacho, en la escena final, habría amenazado con tirarte un tiesto o te le habría tirado directamente)
El final no me gusta, además de lo anterior, te quedas colgado, esperando a ver qué sigue. Claro que eso hace mas interesante el resto.
En cuanto a la Complutense... Ten en cuenta que lo que quiere es estudiar español, para estar mas cerca de hispanoamérica. Supongo.
Además, ya ha estado en UCLA. Así que, mejor va a estar aquí que en México, por ejemplo. Digo yo.