17 septiembre 2011

Día 90. Examen

Hoy ha sido el día de presentación del programa nuevo de estudios. Todo ha empezado con un examen de inglés que teníamos que hacer los estudiantes extranjeros que sacamos menos de un 100 en el examen de TOEFL para ubicarnos en un curso de inglés adicional. El examen ha estado bien, hemos tenido que escribir en una hora un ensayo sobre los problemas de tráfico en una ciudad que los tenga y como se podrían solucionar. Luego en función de eso, pues hay dos niveles de inglés y si lo hacías muy bien quedabas exento. Yo he salido contento, pero no me ha debido de salir muy bien, porque me han colocado en el nivel bajo. El caso es que he terminado de escribirlo exactamente 3 segundos antes de que terminara el tiempo, así que no me ha dado tiempo a corregirlo y se me habrán escapado cientos de expresiones incorrectas y palabras mal escritas y de todo (se me escapan en español, imagínate en inglés). Pero bueno, está bien porque a mi me daba un poco de miedo abandonar tan pronto los estudios oficiales de inglés, que luego uno empieza a acumular errores y es peor.

Luego nos han citado para la presentación oficial, donde nos han juntado a todos los extranjeros, porque era una presentación, pero solo para extranjeros. Me ha llamado la atención la poca cantidad de asiáticos que había. Sobre todo había gente de Brasil y Francia (por los acentos que he identificado, claro, que habría de más países). Nos han contado lo de siempre, que si el seguro médico, y que si antes de salir del pais se lo tenemos que decir a ellos, que si esto, que si lo otro, más o menos lo que ya sabíamos, así que hemos terminado un pelín aburridos.

Luego me he vuelto a casa. Me había cogido la bici y había decidido seguir Santa Monica Boulevard todo recto hasta que llegara al barrio. Y mira que es una calle recta y es imposible perderse, pero no sé como, cuando me he querido dar cuenta estaba en otra calle distinta. No me lo terminaba de explicar muy bien, pero como sabía que esa no era la calle que yo quería coger, le pregunté a una señora que pasaba por allí que Santa Monica Blvd por donde quedaba, y me dijo que a la izquierda. Entonces, mientras me dirigía para la calle en cuestión me encontré con un centro comercial grande y alto y me dio por entrar, para así descansar un pcoo y ver qué había. Había muchas tiendas de ropa y en medio una tienda de artículos de la marca Ferrari (¿?) y una Apple store. A punto he estado de comprarme el portátil, pero no lo he hecho aún.

Luego ya he cogido el camino de vuelta. He encontrado el paseo por fin y he llegado a casa y ya está. Poco más creo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un hotel muy bonito y con todos los parabienes, para gustarle a alguien que yo sé. Peero, no a mi: tiene helipuerto y eso quiere decir que no mucho silencio at night. Así que, bórralo de la agenda.