20 septiembre 2011

Día 93. Algunas cosas.

Cuano me vine al piso pensé que una buena manera de actulizarme con el inglés sería tener una tele puesta. Si tengo una tele, pensé, en los ratos muertos puedo verla e iré actualizando el idioma y esas cosas. Pensé que quizá encontrara una tele barata de segunda mano. Lo que pasa es que cuando llegué al piso no encontré la toma de la antena por ningún lado. Entonces se lo comenté a la mujer que se dedica a enseñar los pisos y eso. Le dije: oye, si yo me comprara una tele, ¿donde la enchufo? Y ahí salí de dudas, resulta que aquí la toma de la antena tiene la misma apariencia que la toma del teléfono de España. Por eso no la veía. Pero esta mujer me dijo: Pero si quieres una tele no hace falta que te la compres, porque yo tengo una vieja que no uso, te la puedo prestar. Yo le dije que encantado, que claro y me la trajo. Grande, de estas antiguas. Lo que pasa es que es antigua y claro igual que en España estamos con la digital, pues aquí también están con la digital, y me tendría que comprar un convertidor, aunque también existe la posibilidad de contratar una tarifa por cable y ver la televisión por cable (que es lo que en verdad se lleva aquí, todas las emisoras así famosillas emiten por cable). Estuve mirando precios de convertidores y el más barato que he encontrado vale 60$. Así que como que no. Entonces esta tarde me fui a buscar la tienda para contratar el cable y les pregunté que cual sería la tarifa más barata. Ahí es donde me dijeron que 20$ la más barata y los canales que vería serían de lo peor, que si quería algo de más calidad, ya tendríamos que pasar a cuarenta y algo. Yo la verdad es que como dije antes, la tele la quiero para tenerla puesta y estar escuchando hablar en inglés, porque las cosas que quiera ver las veré en el ordenador, así que ni 20 ni mucho menos cuarenta y pico dólares me voy a gastar. Mañana miraré a ver si encuentro un convertidor de segunda mano por menos de 10$ y si no, le devolveré la televisión a esta mujer.

Ea. ¿Os ha gustao el royo?

Pues ahora os voy a contar otra cosa.

Resulta que por la noche me he ido al supermercao a comprar yogures, que se me han acabao y los echaba en falta. He ido a un supermercado en el que nunca había comprado yogures. Uno que está pasando el teatro Kodak. Me gusta ir a ese supermercado porque es más barato que los otros que conozco, y porque así paso por el teatro Kodak. Pues eso, que he encontrado yogures de dos marcas principalmente: Yoplait y Danone. Y me ha dado la sensación de que hacía mucho tiempo que no veía yogures Yoplait. De hecho yo pensaba que habría quebrao o habría cambiado de nombre... pero no. Ahí estaban. Y luego los Danone, que aquí no se llaman Danone, aquí se llaman Dannon (yo me imagino que dirían: si de todas formas, los americanos van a decir Dannon cuando lean Danone, ya le ponemos ese nombre y punto) Pues eso, que también estaban los Danone, pero aquí no venden los yogures normales, aquí todos son que si cremosos, que si griegos, que si su tía... así que al final me he traído los más baratos. Yoplait.

Y ahora sí que dejo de soltar el royo.


2 comentarios:

tatoroga dijo...

¿Ya escribes desde tu mac? También tiene que ser un poco aventura aprender a usarlo, no? jaja y sobretodo aprender a piratear el software que vale una pasta xDD

Abrasso hermano!! :D

Jose Manuel dijo...

Pues sí, es una aventura aprender a usarlo ahora. No sé hacer nada con él.
Y cuando escriba con mi mac nuevo te darás cuenta, porque faltarán las "ñ" y los acentos y todas las cosas españolas,
:)