24 octubre 2011

Día 127. De concierto.

Pues eso, que resulta que el martes pasado el profesor de "Anatomy of a Film Score" nos dijo de ir a un concierto que daba hoy la orquesta joven de Estados Unidos aquí en la universidad. El concierto era gratuíto, pero había que sacar entrada, y el plan era ir todos juntos y luego pasarnos por un sitio cercano a comentarlo y tomar algo y eso. el problema era que teníamos clase hasta las cinco y el concierto empezaba a las 6. Y bueno, una hora es más que suficiente para llegar de una parte a otra de cualquier ciudad del mundo menos de esta. El caso es que yo me apunté, me dio mi entrada, luego se me olvidó, pero la casualidad quiso que cogiera la misma cazadora hoy para ir a clase que el martes pasado para ir a la otra clase, también porque es la única cazadora que tego, así que cuando me quise dar cuenta, tenía la entrada todavía en el bolsillo.

Terminó la clase y evidentemente me tuve que acoplar en un coche, porque si no no habría forma de llegar a la sala de conciertos, y aún así llegamos más bien justitos, pero por el problema de aparcamiento más que por otra cosa. Y vimos el concierto e intenté echar alguna foto curiosa para pegarla aquí, pero este fue lo que mejor me salió. La hice jugando con el zoom. El concierto tampoco ha sido nada del otro mundo. En la primera parte han hecho arias de operas americanas, de las que no conocía ninguna, aunque empezaron con la obertura Cándida de Bernstein, que sí que la conocía, y en medio han metido un aria del Don Giovanni de Mozart ??!! y en la segunda parte, la quinta de Tchaikovsky. Y sí, vale, la orquesta suena bien, el auditorio sí es verdad que tiene una acústica muy buena, pero bueno, eso, ya está. El barítono que cantaba sí es verdad que no me gustó nada de nada, Rod Gilfry se llama, por si lo queréis buscar por ahí.

Y la clase de antes muy bien. Estuvimos viendo las técnicas para película de miedo. Así que guay...

Ea.

3 comentarios:

José dijo...

Dónde tenías la clase? porque el concierto era en UCLA, no? Rod Gilfry tampoco te gustó en el Soliloquy de Carousel? Creo que es su especialidad (Rodgers & Hammerstein)
En un principio pensé que habías ido a Las Lomas, como dices que atravesaste la ciudad...
Xagerao! que eres un exagerado

José dijo...

Para que no me corrijas... ya sé que el concierto era en el Royce Hall y también que ya lo has dicho tu, pero es un comentario. Lo que yo quería decir es que dónde aparcasteis; en los alrededores hay un montón de callejuelas, seguro que quisísteis dejarle cerca y claro... dentro de UCLA

Jose Manuel dijo...

El problema fue que en todas esas callejuelas estaba prohibido aparcar excepto para residentes y claro, fuimos confiados y al final hubo que meterse en un parking. Y la clase la tenía en el local 47. Que quieras que no, hay un rato...