21 noviembre 2011

Día 154. Lluvias torrenciales

Hoy ha sido un día cinéfilo. Y lo he disfrutado a lo grande.
primero he estado peleándome un rato con el ordenador, porque debido a un error de configuración que se ha errorizado solo, dicho sea de paso, no podía ver video a la vez que editaba partituras con mi programa de edición, así que se me ha ido media mañana en arreglarlo. Pero luego he conseguido solucionar el problema y me he ido a ver la película "Super 8", de J.J.Abrams, producida por Spielberg y con banda sonora de Michel Giacchino. Yo la película ya la había visto el día 4 de mi estancia en América, pero como después había conversación con Michel, porque el acto lo organiza la sociedad de compositores y letristas, pues me he ido otra vez, luchando contra las lluvias torrenciales que estaban cayendo, luchando contra los ríos que eventualmente me encontraba (porque aquí el sistema de alcantarillado, como que no) y al final, empapado, he llegado. Pero ha molao, porque nos han regalado un CD original con la banda sonora. Y Giacchino no ha contado nada del otro mundo. Ha hablado sobre todo de su relación con J.J. Abrams, como se conocieron y tal, pero vaya, nada del otro mundo.

Luego como tenía planeado, me he acercado a la filmoteca a ver Indiana Jones y el Arca Perdida. Y me he dado cuenta de que no veía yo esa película desde que era pequeñín. Y también la he disfrutado un montón, porque estaba la sala llena de gente, y aquí la gente en el cine es muy pasional. La primera vez que sale Harrison Ford, por ejemplo, todo el mundo ha aplaudido. Me recuerda a mí cuando fui con unos compañeros a ver Star Wars episodio II y nos dio por aplaudir al principio de los principios cuando pone "Lucas Film LTD" y la gente nos mandó callar... En fin, que uno se lo pasa mejor si puede aplaudir de vez en cuando.

Y ya está. Entre una y otra, se me ha ido el día.
Así que aquí estoy, escribiendo la entrada y esperando a que termine la lavadora para acostarme.
¡Hasta mañana!

3 comentarios:

José dijo...

Todo el mundo cuenta como ha conocido a Abrams y como se acercó a él con un proyecto y salió con otro. En fin, qué le vamos a hacer, si yo hubiera estado le habría preguntado por Perdidos, el local 47, Hollywood & Vine...; así que, casí mejor que no estuviera el otro día en la
Academy of Motion Picture Arts & Sciences.
((

Jose Manuel dijo...

Pues Giacchino no. Giacchino dice que fue Abrams el que se acercó a el. Que resulta que Giacchino se dedicaba a escribir bandas sonoras de videojuegos, y entonces Abrams estaba enganchado a uno de esos videojuegos. Total, que cuando hizo el capítulo piloto de una serie, Abrams le mandó un mail a Michel y le dijo: Oye, que me gusta la música que haces para el videojuego tal (no sé cual es, peo probablemente sea Jurassic Park II) quieres hacer algo para televisión?
Y ya pues el otro dijo: Venga, por qué no?
Y ya pues eso, el resto lo conocéis todos.

José dijo...

Como siempre andas liado, ahí va un enlace que se explica por sí mismo

http://www.mentorless.com/2011/07/02/watch-j-j-abrams-and-michael-giacchino-talk-about-their-career-their-friendship-and-the-making-of-super-8/