01 diciembre 2011

Día 164. Rodando

Una de las cosas a las que te terminas acostumbando cuando vives en Hollywood, es a ver rodajes en la calle como quien ve obras en Madrid. (O las veía cuando yo iba por allí).

El caso es que algunas veces los avisan, nos cuelgan un cartelito en la puerta que dice que los días tal y cual van a rodar la película tal y nos van a cortar la calle, o van a prohibir el aparcamiento, o simplemente no pasa nada, pero si te acercas por allí, automáticamente estás dando tu consentimiento para que utilicen tu imagen. Otras veces no dicen nada, y de repente vas por la calle, y empiezas a ver camiones aparcaos y cables y focos y entonces ya te hueles algo raro. Y en otros casos, la cosa va de bajo presupuesto y entonces no hay camiones ni cables ni mucho menos anuncios. Como mucho un foco un poco cutre alquilao y una actriz maquillándose en mitad de la calle.

El caso es que el de estos días es de los anunciados. La película se llama "Gangsters Squad", la protagniza Sean Penn con más gente, pero Sean Penn es el único que conozco, la estrenarán en 2012 o 2013 según las fuentes, y va de Gangsters. Estará ambientada en los años 20 y me tienen la calle de atrás llena de coches de esa época. Ayer me acerqué a cotillear un rato, porque tengo el rodaje justo en la calle de detrás de mi casa, pero no lo veo desde mi ventana (hay un colegio en medio). La calle en cuestión estaba totalmente cerrada. Yo había leído en el cartel que nos dejaron en la puerta que no la cerrarían al tráfico de peatones, así que intenté atravesarla para cotillear un poco más, lo que pasa es que me cortaron el paso. Salió un tipo de la nada y me dijo: Ahí no se puede pasar. Así que me imaginé que lo de que no cortaban el tráfico a los peatones sería algo que les obligaran a hacer por parte del ayuntamiento o algo así, pero que ellos tratarían de evitar. Así que no insistí.

Hoy he pasado por el otro lado de la calle y me he encontrado con este especie de tranvía falso que me imagino que tendrá algún papel en la peli y que luego le pondrán las ruedas y los raíles por ordenador. En el anuncio que nos dejaron en la puerta nos ponía que van a rodar un accidente y una escena con disparos de armas de fuego, así que no sé porqué, no dejo de imaginarme al pobre tranvía destrozao en mitad de la calle. Aunque luego a lo mejor ni siquiera es de la película, aunque en ese caso... ¿qué pinta ahí?

En fin, si mañana veo algo más, ya os contaré.

No hay comentarios: