06 diciembre 2011

Día 169. (creo)

¿Sabéis qué? Hoy es lunes, pero ya no he tenido ensayo con el coro, porque como hicimos el concierto ayer, pues ya vacaciones hasta el año que viene. Aprovechando que no tenía ensayo, que generalmente es lo único que tengo los Lunes, me he quedado en casa componiendo. Y al final he llegado a la conclusión de que componer es mejor que hacer deporte, porque uno siente la misma sensación de bienestar después de acabar, y no hay que tener miedo por las agujetas. Conclusión: Hazte compositor.

Y yo creo que un día más (mañana) y lo acabo (el concierto para flauta con el que estoy). Así que luego me tendré que buscar otro encargo, para seguir sintiéndome bien.

Y como estaba así a tope, motivado y esas cosas, pues me he acordado de una cosa que me propuse hace mucho, pero mucho tiempo. Resulta que estando en España pensé que sería divertido, estado aquí, aprovechar para aprender otro idioma, pero no desde el español, sino desde el inglés. Supongo (suponía) que puede venirme bien para que mi mente se piense que el inglés es mi lengua materna,y se acostumbre a pensar en inglés y que puede ser divertido construir un tercer idioma (cuarto si contamos el francés que ya se me ha olvidado todo) a partir de lo que sé de inglés. Y bueno, el plan era escoger un idioma que no me sirviera para nada, hacerlo solo por diversión y por frikismo. Había pensado en Esperanto y también había pensado en swahili. El esperanto porque es fácil, y el Swahili porque es la lengua así panafricana, y como a mí me gusta tanto África, pues una forma de estar más cerca. Lo que pasa es que al final no he cogido ninguno de los dos. Me he abierto una cuenta en lingq en la que le he dicho que mi lengua materna es el inglés, porque la que tengo abierta para practicar inglés la tengo como lengua materna el español, y entonces no me serviría)y me he bajado la primera lección de Coreano. He practicado un poco, me he bajado algunos tutoriales de internet y he podido escribir:

안녕하세요. 저는 호세 입니다

Lo que pasa es que al principio no lo he escrito muy bien.Luego ya mejor.

Y ya está, que sí, que ya sé que seguramente sea uno de esos tantos proyectos que empiezo y que no acabo, como estudiar ruso, alemán, dirección de orquesta, aikido, actuación, escritura de guión, ingeniería de sonido, escribir una tésis... y muchos más que de los que no me acuerdo, pero oye, ahora me apetece. y cuando controle algo, puedo practicar en korea-town.

y no sé por qué cuento todo este rollo.
Hala, mañana, menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre tuviste alma coreana. se te nota mucho en la foto!!
cuidate mucho, que te ha salido una cola en la cabeza. A ver si voy a tener quellamar a tu madre!!!
un fuerte abrazo
natxoman

Irie Olvia dijo...

Y el capitan dice "hazte compositor" como el que dice "ponte las botas", como si fuera fácil, hay personas, y con personas me refiero a mí, que ni siquiera saben cantar una nana decentemente.
Y lo del coreano está muy bien, aunque te pega màs el japones XD
Besos rojos

Anónimo dijo...

Qué, emulando al vitruvio?
No sabía yo lo del ruso, de haber tenido conocimiento, habría dicho algo. En cuanto al coreano... qué quieres que te diga, yo prefiero el chino. De todas las maneras, ahí hay muchos coreanos y puestos a practicar...
Ya aparte y para no perder la costumbre de incordiar; me temo que lo de querer aprender coreano es, al final, manifestación de una frustración producida, porque no estás satisfecho del todo con la composición.
Es un primer paso. Y seguro que cuando te digan que el trabajo es perfecto, se te pasaran las ganas de aprender el idioma.
ale,
Pepe