25 marzo 2012

Diapasón

Yo necesitaba un diapasón, porque el mío me lo dejé en España, y para mi proyecto secreto numero dos, por mucho que digan los americanos, que eso con un piano basta, no termino de creérmelo. Yo necesito un diapasón. Así que me fui a una tienda a buscar uno. En la primera tienda que visité el tipo no sabía de lo que le hablaba, era extranjero, como yo, y como aquí no tienen una palabra para decir diapasón, cuando le dije: "Hola, tenéis un tenedor de afinar?" Pues el hombre se quedó como "Perdone, ¿Me repite?" Así, que le expliqué que es una cosa que te pegas con ella en la cabeza y te suena un la como por arte de magia, y ya me dijo: No, no tenemos. Así que me fui al guitar center, y allí me dijeron todo lo contrario: -Si claro, en que nota lo quieres, en La o en Mi? Y yo nunca había visto un diapasón en otra nota que no fuera en La. Bueno, sí había visto uno en Sol, pero lo vi en clase de física en la universidad y yo pensé, "Este salió defectuoso, y se lo dieron a los físicos, que no saben que nota está sonando (y si lo saben les da igual)" Así que nada, me compré el que daba el La y me vine tan feliz con diapasón nuevo, pensando: -guitarristas raros que hacen diapasones en Mi... Mira, me lo voy a poner de estados en facebook. Y poco más. Trabajando en mi concierto para flauta coreana. Ahora voy a escribir otra pieza para flauta y piano, más pequeña, que se estrena el Abril, el 27. :) Y ya esta, que si os gusta la foto. Hala, ya no escribo más. :)

2 comentarios:

José dijo...

A mi lo que me ha gustado es lo de los "físicos". Lo he apuntado en mi agenda. La foto, ya hablaremos, cuando la analice, jejeje.

Anónimo dijo...

Lo de:
"¡Hala! ya no escribo mas"
iba en serio?