19 marzo 2012

Marathon

Marathon era un tipo que estaba en Grecia hace muchos años, y entonces resulta que los de su pueblo estaban ahí luchando en una batalla naval, y tenían todas las de perder y él estaba por ahí también. Total, que los de la ciudad les habían dicho que les iban a mandar refuerzos, que aguantaran. A todo esto, que contra todo pronóstico, pues resulta que ganaron la batalla y los del bando contrario prepararon la contraofensiva y mandaron una jartá barcos al puerto base de los buenos (los del bando de Marathón). Entonces claro, los del campamento base en la ciudad habían dicho que les mandarían refuerzos, y si hacían eso, dejarían la ciudad desprotegida, entonces era de vital importancia que alguien avisara a la ciudad de que no salieran a ayudar a los otros y se prepararan para zurrarles a los que venían por mar. Total, que le tocó al pobre de Marathón salir corriendo a dar la noticia. Yo nunca he sabido por qué no le dieron un caballo al pobre hombre, y el chaval tuvo que correr 40 km. Total, que llegó, dio el mensaje y allí mismo se murió del cansancio. Algo así era la historia, ¿no? La verdad es que no me acuerdo muy bien...

Ahora resulta que todos los años, en muchas ciudades del mundo, la gente se lanza a la calle a correr 40 kilómetros, y a esa carrera la llaman Marathón, dicen que en honor del hombrecillo este, pero pa mí que él no se tiene que sentir muy honrado. Es como decir:

-Mira pringao!, Ahora nos tiramos dos millones de personas a la calle y somos capaces de correr los 40 km y encima nos sobra fuerza para hacer la comida cuando lleguemos a casa!

Total, que todo este rollo para decir que esta mañana ha sido la Marathon aquí en los Angeles. Yo ya lo sabía, porque llevaba toda la semana Sunset Boulevard con carteles de que la iban a cortar hoy. ¿Ves? lo bueno de vivir aquí en Hollywood es que todas las cosas pasan por aquí. Total, que esta mañana me levante pronto, y después de un rato dije de ir a comprar algo pa desayunar, y ahí me los encontré a todos, pero iban por Hollywood Blvd. Maná gente corriendo, que vamos, hay que tener ganas, levantarse un domingo a las 5 o las 6 de la mañana para correr 40 km, pero oye, cada uno a lo suyo. Yo he ido al supermercado, he comprado, he vuelto y ahí seguía pasando gente, así que he subido a casa, he cogido la cámara de fotos, he bajado otra vez, seguía pasando gente, he hecho las fotos, y me he vuelto a casa. Y cuando he vuelto a salir, pues ya ni rastro de nada. Pero entonces ya eran las 12 y media o asi.

Y eso ha sido el día de hoy!

4 comentarios:

José dijo...

Pos mira! igualico que Málaga ayer :D
Y que no me hizo ninguna gracia por las vueltas que tuve que dar, porque a diferencia de Sunset, aquí no lo habian anunciado apenas; así que, me lo encontré, aparqué fatal y al final me perdí, para salir de Málaga (aunque esa es otra). No sé por que, cuando planifican un evento de este tipo, tienen que hacerlo siempre molestando al mayor número de personas, cortando el tráfico donde mas daño haga.

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES! don José...M
D. Pepito

Anónimo dijo...

Esto...¿Marathon y maharón pertenecen a la misma familia? :P

Pepito´s felicidades !!

Estefanía

Jose Manuel dijo...

Yuuu!!
Gracias por las felicitaciones!!

Y por lo de Malaga, no dejes de advertir el detalle de que llevaba toda la semana anunciado que cortarían Sunset por la Marathon, pero la Marathon pasaba por Hollywood Blvd!
Que quiero creer que más adelante pasaría por Sunset, pero en Hollywood no dijeron nada!