02 abril 2012

Esta mañana

Esto os lo tengo que contar.
Resulta que estaba yo esta mañana, recién levantado, y eso que esta mañana me he levantado tarde para las horas a las que me suelo levantar, serían como... las 8:30. Total, que estaba yo así medio dormido desayunando cuando he escuchado a un grupo de chicas cantando en la calle. Así desafinando y esas cosas. Entonces he pensado: Mira, ya está ahí el típico grupo de chicas borrachas volviendo a casa por la mañana. Y ahí es cuando me he dado cuenta de que no había escuchado esa típica cantilena tan común en las ciudades españolas desde que estaba aquí. Se echaba de menos.
Entonces de pronto me he dado cuenta de que cantaban en español!

Claro, he pensado, ya me parecía a mí raro. Un grupo de españolas, volviendo de fiesta ya por la mañana... voy a asomarme a la ventana y les digo algo.

Entonces me he asomado a la ventana y sabeis lo que era?





Lo sabéis?





Lo pongo así con espacio, para crear emoción.





Pues era...





Una procesión del domingo de ramos. Como unas 15-20 mujeres, llevando palmas, caminando por la acera y desafinando cantando a su bola. Total que pa mi que eran las mismas mexicanas de aquel día que me monté en el autobús y que iban a misa, pero no les he preguntado y no he caído en echarles fotos.


Luego ya se han ido, y fin. Esa es la anécdota del día.

Y ayer estuve viendo "La gran evasión" en la filmoteca de mi barrio. Estuvo allí Neile Adams, que fue la primera esposa de Steve Mcqueen, y estuvo vendiendo un libro que ha publicado hace poco y luego presento la película,y estuvo contando sus chascarrillos de cuando eran jóvenes. Total, que como siempre, viendo la película en versión original, percibes detalles que se pierden con el doblaje. Como por ejemplo en una de las últimas escenas... ATENCION SPOILER!!  cuando uno de los tipos se va a ir a España y llega a la frontera y se cambia de guía, que yo nunca entendí la forma de actuar del guía, porque el primer lo pregunta ¿España? y el segundo contesta así contrariado: -España!
Y claro, es porque el primero le dice: Spain? y el otro le contesta, así como diciendo: Habla con propiedad, amigo: ESPAÑA!
Yo ahí aplaudí, pero la gente se me quedó mirando así como...¿Y este?
Total, creo que no se entiende, pero bueno.



AQUI SE ACABA EL SPOILER
Aquí os dejo la primera escena para que el que no la haya visto se anime. La música es magistral, a mi entender.
http://www.youtube.com/watch?v=ssBCXr6DHeA


Yo ahí aplaudí, pero la gente se me quedó mirando así como...¿Y este?

Pero eso es lo bueno de los cines americanos, que puedes aplaudir cuando quieras, y la gente no te manda callar como en otros sitios que yo me sé. En fin, luego tiene sus cosas malas.

Y voy a dejar de escribir ya, que luego mañana no tengo que contar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hubiera estado bien una foto. Seguramente irían a Selma a la iglesia aquella donde viste rodando la escena del tranvía. Lo raro es que bajaran por tu calle, sería más lógico N. Las Palmas. Pero, tiene buena pinta. Seguro que detrás puede haber algo de historia.

José