16 abril 2012

Que iba a decir yo que...

Pues ayer tuve la primera clase de "Electronic composition por film and TV" que por mucho nombre que tenga es como una asignatura así de escribir música to normal, pero que luego no tenemos sesiones de grabación con músicos reales y tenemos que hacerlo todo usando el secuenciador (lo que se agradece, porque ese dinero que nos ahorramos en la matricula) Lo peor del asunto es que las clases duran cuatro horas, cuando lo normal es que duren tres, entonces yo mire el horario y vi que terminaba a las 4:30, por lo que deduje  que empezaría a las 1:30. Empaqué un picnic formado por una ensalada un paquete papas y una cocacola y me fui con tiempo de comer en el campus en algún césped y luego irme a tocar el piano que hay allí hasta la hora de empezar. Que pasó? Que llegué con mi hora de adelanto y me encontré a un compañero en la puerta:
-Qué haces aquí?
-A clase, que ya vamos tarde
-Como que vamos tarde? Esto no empezaba a la una y media?
-No, a las 12 y media, vamos
Así que, con el hambre que tenía, tuve que esperarme hasta las 2 y media que hicimos el descanso para comer.
Pero de todas formas tuve más suerte que el resto de mis compañeros, que no se llevaron picnic esperando comer en algún sitio del campus y lo que no sabían ellos es que los sábados todos los sitios de comida del campus están cerrados (así que se quedaron sin comer todos)

Luego después de salir, pues me fui con dos compis de clase a tocar el piano un rato y ya estuvimos haciendo un poco la cabra. Luego había una feria andaluza en Long Beach y yo quería ir, pero se juntaron tres factores:
Primero: que en un mes que tuve, no se me ocurrió mirar la dirección concreta esperando al último día, y el último día se me olvidó. Entonces no sabía donde era.
Segundo: Que se necesitan como dos horas y media en metro para llegar a Long Beach desde UCLA (y otras dos horas y media para volver) por lo que estar 5 horas en un metro para ir a una fiesta y pasar menos de 5 horas en el destino... no sabía si compensaba
Tercero: que nadie iba conmigo
Cuarto: Que quería irme a casa y seguir trabajando en el concierto para flauta tradicional coreana y orquesta (y a ver si lo terminaba ya de una vez, que le quedaba poco)

Asi que si bien estas escudas por si solas no me hubieran quitado de ir a un sitio que quisiera ir, se juntaron todas y me dije: Al carajo, me voy a casa y cinco dólares que me ahorro. (porque entrar en la fiesta andaluza costaba cinco dólares)

Y eso hice.

Hoy he terminado por fin el concierto (bueno, eso pensaba yo, pero en verdad me faltaba reorquestar una pequeña parte, pero vaya, poca cosa) y después del ensayo con mi coro (que ha ido bastante decentito) pues me he venido a casa porque había quedado con el flautista para ensayar la otra pieza que escribí para el, que iba a tocarla en concierto, pero resulta que el concierto se ha cancelado así que lo único que hará será grabarla en CD, aunque están buscando otro concierto para hacerla.
Me han dicho de un sitio que los conciertos se retransmiten en internet en tiempo real, así que mira, estaría bien.

Y ya está, dejo de enrollarme.

Hala

3 comentarios:

José dijo...

Hombre! Hoy parece que estabas mas descansado. De todas las maneras tienes que pedirle a los Reyes Magos la "musarithmica mirifica" de Athanasius Kircher. Para no agobiarte.
Es broma, digamos que por la foto. Hoy esperaba yo la de la Feria de Abril y me has dado el cambiazo :(
ale

me dijo...

No es lo mismo. No es lo mismo una foto que el video. En este asunto lo suyo es el video. Así que, no quieras engañarnos con la foto.
Un evento así se merece el video. Reivindico el video ya. Aunque ahora tendrás que mandarlo de paquete. Ya no puede ir en primera.
jejeje

José dijo...

Qué cosas! Acabo de darme cuenta de que UCLA equivale a U see L.A. Qué cosas! El día menos pensado descubro la penicilina.
En fin..., qué le vamos a hacer