19 mayo 2012

Música china

Hoy me he ido a un concierto de música china. Bueno, eso era lo que yo pensaba. Lo organizaba el departamento de etnomusicología de la universidad, y bueno, se supone que los que tocaban son los estudiantes, con algún invitado así especial. El caso es que yo estaba convencido de que el concierto era de música china y allí que me he sentado. (He ido con mi amiga Jean y con su esposo). Aquello ha empezado pero no sonaba a chino. Pero claro, como yo estaba convencido de que sí que lo era, pues me ha extrañado, pero no le he dado mayor importancia. El caso es que en el programa, todos los músicos tenían nombres chinos, y allí en el escenario, orientales solo había una chica, así que pensé que serían motes. El caso es que los instrumentos tampoco eran chinos, ni las escalas, había un Ud, una darbuka, algunos violines y violas, un oboe, y algunos más, que no sé como se llaman, pero claro, yo convencido de mí pensaba: Sabrán más los etnomusicólogos de UCLA que yo... El caso es que aquello ha seguido evolucionando yo con lo mosca detrás de la oreja, y ya ha sido, después de un solo de Darbuka, impresionante por cierto, que le he dicho a Jean: -Oye, esto a ti te suena a chino?- y ya me ha contestado, -No, China viene en la segunda parte, ahora estamos en la primera parte (primera hoja del programa que yo me había saltado) dedicado a oriente medio. Y entonces todo ha cobrado sentido.

Si es que no me puedo sacar de casa!!

La segunda parte, ya sí que me he enterado de lo que pasaba.


3 comentarios:

José dijo...

Resumiendo:
Estás en las nubes y para que no te molesten te has hecho con un T.Rex guardian del tiempo, porque el de las almas perdidas estaba ocupado con Mulan.
Eso es todo lo que saco en conclusión de la foto.
Ya sabes.. "una imagen vale más que mil palabras..."
:D

Anónimo dijo...

Y con el concierto tambien había performace de dragones?:D
¡hubiera molao !

Hablando de T-rex..mañana me voy a ver la expo de dinosaurios que hay en el palacio de ferias y congresos!!!

Estefania

Anónimo dijo...

Helena,
siempre podremos hacer un master en economía política y hacendado público ! jajajajajajaja

Estefania